Jiménez: “No estoy enfadado con la Federación Española”

2 diciembre, 2012 | Redacción
0

Miguel Ángel Jiménez observa un golpe después de golpear la bola en La Sella. Foto: OpenGolf.es

Miguel Ángel Jiménez aclaró algunas cuestiones en una charla exclusiva con OpenGolf, en La Sella, sede de la Final del Lacoste Promesas. Su supuesto malestar con la Real Federación Española de Golf, que no era tal, el calendario del European Tour, su torneo… El malagueño no tuvo pelos en la lengua.

Pregunta.- ¿Estas enfadado con la Federación Española porque no te ayuda con tu torneo?

Respuesta.- “Yo no estoy enfadado con la Española ni mucho menos. Ya sé por dónde vas. Te refieres al comentario realizado en Dubai, y tengo que decirte que lo que parece es que cogí un micrófono y le dije a la gente ‘venir para acá que quiero despotricar’ y lo único que hice fue responder a unas preguntas que me hicieron. Se han puesto las respuestas pero no las preguntas, y se ha montado un  lío que yo no he buscado.”

“Ya hablé con Gonzaga (Presidente de la RFEG) y le expliqué ‘mira en una entrevista me preguntaron si la Federación Española me ayudaba con el torneo y yo le contesté que había hablado contigo y que me respondiste que no había dinero, que estaba muy duro, incluso para ellos para hacer el torneo (Open de España) y quedó todo aclarado. Esa es la única verdad”.

P.- ¿Qué opinas de la decisión de la USGA y la R&A sobre la decisión de prohibir los ‘belly putters’ a partir de 2016?

R.- “A mí me parece muy bien. Yo hasta ahora entendía que el único contacto con el palo tenía que ser las manos. Todo lo que sea que haya un máximo de igualdad entre todos los jugadores es lo que va a llevar a la mejora del golf”.

P.- Con respecto al Open de Andalucía, ¿en que situación está, se jugará?

R.- El Open, que no se llamará de Andalucía ya que como no se pondrá dinero no se llamara de esa manera, adoptará el nombre del patrocinador que haya. De momento estamos buscando ‘sponsor’ para sacarlo adelante. Estamos ahí, trabajando y muy duro ya que hay poco dinero, pero bueno, a ver lo que nos depara el destino”.

P.- ¿Qué opinas del calendario del Circuito para 2013, el cambio de España por África?

R.- “El calendario es el que hay. No se cambia África por España. Allí están apostando por el golf y en España, no. Si aquí no hay dinero, pues no hay torneos. Es una pena el que no haya dinero ni inversiones, en todos los aspectos, y el deporte del golf está soportando también esas consecuencias. Es una pena que en España de cinco o seis torneos que teníamos nos hayamos quedado en uno, posiblemente con dos”.

P.- ¿Cómo será tu próxima campaña?

R.-  “Mi temporada la empiezo como empecé el año pasado, con la ‘Gira del Desierto’ con el Volvo Golf Champions (Durban, Sudáfrica). Luego India, Malasia…, en un Circuito que no es nuestro, jugamos torneos que no son del Circuito Europeo. Están co-sancionados con el nuestro pero donde nosotros somos los invitados allí. Nosotros no hacemos el calendario, si no que nos acoplamos al suyo y por eso lo complicado del Circuito, tenemos una “joint venture” con ellos y estamos acoplados a ese Circuito”.

P.- Y de las ‘Series Finales’ del Tour europeo ¿qué opinas, con eso de que hay que jugar dos torneos de tres para disputar la Race to Dubai?

R.- ¿Cómo dos de tres? ¿Dónde está eso? Es la primera noticia que tengo. Me tengo que informar y lo veremos en el siguiente Comité y allí me enteraré. Esa es una decisión que no ha salido del Comité. Si estoy el número 30 en la Race to Dubai y prefiero descansar, ¿quién me va a decir a mí que tengo que jugar esos torneos? Ahora que tengo esta información, me lo voy a apuntar para hablarlo en el Comité de Jugadores que tenemos en enero en Abu Dhabi y me voy a informar, porque lo que no se puede hacer es cortarle las ‘patas’ a la gente que tiene su derecho”.

P.- ¿Y con respecto a que muchos jugadores europeos emigren a EEUU?

R.- Estamos perdiendo muchos torneos en Europa. El calendario empieza en diciembre y el primer torneo que se juega en tierras europeas es a mediados de abril. La gente tiene que jugar y la posibilidad de jugar en el Circuito Americano a quienes el ránking se lo permite lo hace más fácil, ya que al sumar los ‘majors’ y la ‘series mundiales’ no tienes que hacer casi nada para cubrir los 13 torneos exigidos en Europa. Cada uno tiene que mirar sus intereses”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*