Jiménez se enfrentará a Scharwartzel y Edfords y Quirós a Casey y Kjeldsen en Cortesín

16 Mayo, 2011 | Redacción
0

El Volvo World Match Play ofrecerá duelos inigualables desde el minuto uno de competición. Hoy se han anunciado los ocho grupos en los que se ha dividido a los 24 participantes para la primera fase del torneo, y los emparejamientos prometen partidos espectaculares. La presencia en Finca Cortesín de los tres primeros jugadores del ranking mundial, por primera vez en España, convierte esta cita en imprescindible para los aficionados que podrán disfrutar también, de los vigentes campeones de los cuatro Grandes.

Los ocho grupos se han decidido según la posición en el ranking mundial de los participantes y determinarán la primera fase de la competición, jueves y viernes. Los dos primeros de cada uno de ellos clasificarán para octavos y cuartos de final que tendrán lugar el sábado, y semifinal y final que se jugarán el domingo. Todos los encuentros se decidirán a 18 hoyos bajo la modalidad match play tradicional.

Más de dos tercios de los participantes se encuentran entre los 50 primeros del mundo por lo que el torneo, uno de los mejores de Europa esta temporada, sumará más de 50 puntos del ranking mundial.

El número uno del mundo, Lee Westwood, ganador de este torneo en el 2000, encabeza el grupo “Seve Ballesteros” en el que se encuentran el danés Anders Hansen y el australiano Aaron Baddeley.

Luke Donald, que ayer ascendió al segundo puesto de la clasificación mundial merced a su cuarta posición en The Players y no ha bajado del Top ten desde su victoria en el Accenture World Match Play, será un más que temible rival para el defensor del título, el inglés Ross Fisher, y el americano Ryan Moore en el grupo que lleva el nombre de “Mark McCormack”.

En el grupo “Arnold Palmer” pelearán el número tres del mundo, Martin Kaymer, y los coreanos Ye Yang y Seung-yul Noh. No menos interesante será el grupo “Ian Woosnam”, integrado por el número cinco del mundo y campeón del US Open 2010, Graeme McDowell, el campeón del Open Británico 2010, Louis Oosthuizen, y el venezolano Jhonattan Vegas.

En el cuadro “Gustaf Larson” se encontrarán el experimentado Retief Goosen, doble ganador del US Open, el número 6 del mundo, Rory McIlroy y el belga Nicolas Colsaerts, campeón del Volvo Open de China.

Álvaro Quirós tendrá un durísimo rival en la primera fase del torneo, nada menos que el campeón del World Match Play Championship 2006, Paul Casey. El danés Søren  Kjeldsen completa el grupo denominado “Greg Norman”. Y el otro español en liza, Miguel Ángel Jiménez, se enfrentará al campeón del Masters de Augusta, Charl Schwartzel y al sueco Johan Edfors en el grupo “Assar Gabrielsson”.

Por último, Francesco Molinari e Ian Poulter, compañeros en la Ryder Cup, se batirán en el grupo “Gary Player” en el que estará también el reciente ganador del Open de Andalucía, Paul Lawrie.

Los tres primeros del mundo, por primera vez en España

El Volvo World Match Play Championship que se celebra esta semana en Finca Cortesín, ofrecerá la oportunidad inédita en España de ver a los tres primeros jugadores del ranking mundial. En la Ryder Cup de 1997 vino a España Tiger Woods, entonces número dos del mundo, pero no los números uno y tres, el australiano Greg Norman y el sudafricano Ernie Els.

En 1999, Tiger volvió a España, esta vez como número uno del mundo, pero no acudió el segundo, David Duval. Colin Montgomerie, número tres, si jugó el WGC Amex. Un año después y en el mismo torneo se reunieron el numero uno y el dos, Tiger Woods y Ernie Els, pero no el tres, Phil Mickelson.

Volvo también logró una participación de lujo en el Volvo Masters de 1988, cuando los cuatro primeros de la clasificación fueron Nick Faldo, Seve Ballesteros, Sandy Lyle e Ian Woosnam, entonces cuarto, segundo, tercero y sexto del ranking mundial.

Los jugadores, volando a Málaga

Algo más de la mitad de los jugadores que se van a dar cita en Finca Cortesín esta semana, viajan en estos momentos desde Estados Unidos a Málaga. Lo hacen a bordo de un avión privado que despegó de Jacksonville anoche a última hora tras la celebración del The Players y aterrizará en el aeropuerto malagueño esta tarde. Un total de 14 jugadores acompañados por familiares viajan en él, entre ellos, Álvaro Quirós.

Per Ericsson, presidente de Volvo Event Management-Golf: “A la vista de los grupos estamos encantados porque los ocho son fantásticos. Los espectadores que vengan a Finca Cortesín y los fans de todo el mundo van a poder disfrutar de un gran número de partidos apasionantes. El criterio de clasificación ha producido una participación de primera fila, y Finca Cortesín proporciona el marco ideal para el evento. Estamos deseando que empiece la acción”.

Guy Kinnings, director general de IMG Golf-EMEA: “Más de los dos tercios de los participantes de esta semana están entre los 50 primeros del mundo, por lo que este Volvo World Match Play podría ser un factor decisivo de cara a la clasificación en cabeza del ranking mundial. El formato match play ofrece la posibilidad de encuentros fascinantes y creo que esa semana puede convertirse en una de las más interesantes de los 46 años de historia del torneo”.

Vicente Rubio, presidente de Finca Cortesín: “Es motivo de gran orgullo para nosotros acoger en Finca Cortesín a este grupo de jugadores de primera categoría, entre los que se encuentran los tres primeros del mundo. Esperamos con ilusión su llegada a Finca Cortesín. Todo está preparado. Ignacio Soto, nuestro greenkeeper, ha hecho un magnífico trabajo en la preparación del recorrido, que se encuentra en perfectas condiciones. Estamos deseando ver cómo estos grandes jugadores se enfrentan con el campo, sobre todo con la reciente ampliación de las pendientes segadas a ras alrededor de green”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*