The Open

Miguel Ángel Jiménez, miel en los labios tras perder en el desempate en Holanda

15 Septiembre, 2013 | Redacción
1
Miguel Ángel Jiménez mira atento ante el último putt de Luiten para ganar el KLM Open

Jiménez mira atento a Luiten ante el último putt  del holandés para ganar el KLM Open

El primer título para el golf español en el Circuito Europeo en este 2013 tendrá que esperar. Miguel Ángel Jiménez lo tuvo en su mano pero desaprovechó la ocasión al perder en el primer hoyo de desempate ante el holandés Joost Luiten en el KLM Open.

Jiménez y Luiten salían al play off acabados los 72 hoyos reglamentarios con un acumulado de -12 en sus respectivos casilleros después de sellar sus vueltas con -3 (67 golpes) y -2 (68), respectivamente. El malagueño que partía con un golpe de desventaja comenzaba la jornada arroyando al holandés. Birdie al 2, 3, 4 y 6 para el de Churriana, llegados al tee del 14 la ventaja del español era de dos golpes a falta de cinco hoyos por jugar.

En ese tramo el holandés –arropado por su público- se mostró firme y sin ningún atisbo de nerviosismo, un birdie y un bogey en esos cinco hoyos dejaban al holandés con -12 en el total, mientras que Jiménez cometía bogey al 15 y al 17 desperdiciando la ventaja con la que contaba.

El final ya lo conocemos. La cara de Miguel Ángel Jiménez lo decía todo ante el último putt de Joost Luiten. El malagueño sabía que había concedido el título al holandés al fallar previamente un putt de prácticamente dos metros.

Jiménez lo tiró firme pero la bola le hizo corbata por la izquierda del hoyo anotando un bogey, mientras que Luiten no titubeó con el suyo para terminar con par y obtener de esa forma su tercera victoria en el Circuito, segunda de la temporada tras vencer en el Lyoness Open el pasado mes de junio.

Este es el sexto play off del malagueño en el Circuito. En tres de ellos la victoria cayó de su lado y en otros tres –con el de hoy- se fue a su opositor. Jiménez sumó 200.000 € a su cuenta y ya acumula 939.218 en lo que llevamos de temporada.

Pablo Larrazábal firmaba 66 golpes, la segunda mejor del día junto a otros ocho jugadores, para finalizar en la octava plaza. Los 77 golpes del sábado lastraron al catalán en la clasificación final en unos de los mejores torneos disputados por el de El Prat en lo que llevamos de temporada.

 

VER CLASIFICACIÓN FINAL

 

One Comment

  1. Pingback: Azahara y Jiménez, sobresalientes en septiembre | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*