El secreto en la recuperación de Jiménez ha sido la acupuntura

9 Junio, 2013 | Redacción
1
Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez

De todos es conocidos la grave lesión que Miguel Ángel Jiménez sufrió este pasado invierno en Sierra Nevada mientras esquiaba. Desde el primer momento el único objetivo del malagueño fue su recuperación y volver cuanto antes a la alta competición y para ello no dudó en someterse a diferentes tratamientos.

Según ha podido saber OpenGolf de fuentes cercanas a su entorno, la recuperación del malagueño de su fractura en la meseta tibial derecha se ha completado con otra técnica terapéutica basada en la medicina tradicional china, la acupuntura.

El de Churriana se sometió a varias sesiones de acupuntura (concretamente fueron cinco) en la ciudad de Alicante en la consulta del especialista en la materia, el coreano Cho que trata la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo. En manos de este  especialista, se ponen muchos jugadores de golf amateurs para recuperarse de sus lesiones.

El objetivo del tratamiento era claro, el lesionado tenía que volver a recuperar la movilidad en la rodilla en un 100×100, así como evitar la inflamación y la acumulación de líquidos en esa articulación, algo que venía sucediendo después de acabar una ronda.

Viendo los resultados obtenidos, nadie duda del éxito en el tratamiento, cuarto en el PGA Championship en Wentworth, decimocuarto en el Nordea Masters y en el ‘top-20’ en Austria.

One Comment

  1. Pingback: Jiménez: ‘Listo para competir contra los jóvenes en el PGA’ | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*