The Open

Jordi GªPinto logró un primer trofeo inolvidable en el Challenge Tour

17 Febrero, 2013 | Redacción
0
Jordi García Pinto

Jordi García Pinto

Jordi García Pinto logró el domingo en Kenia su primer título del Challenge Tour, la segunda división del golf en Europa, tras imponerse en un dramático final y por un golpe al holandés Tim Sluiter.

El jugador catalán encarriló el triunfo con un gran ‘eagle’ en el hoyo 15,  pero sendos bogeys en el 16 y 17 abrieron la puerta a un posible desempate. Al final, un par en el 18 fue suficiente para obtener su victoria más importante como profesional.

Pinto, entrenado por Joan Anglada, se adaptó al campo de manera formidable (Kren CC, en Nairobi), como ya le vaticinó su entrenador, quien hace más de 25 años jugó este recorrido en un torneo del European Tour.

El regalo de cumpleaños para el gerundense Jordi García (23 años el primer día de competición) fue sensacional. Y el trofeo, inolvidable: un rinoceronte espectacular.

“No sé qué decir. No me lo creo, estoy como en una nube”, comentó el campeón español al Tour europeo.  “Quiero llegar al European Tour cuando esté preparado”, dijo Jordi, quien prefirió acudir al último examen de su carrera de Derecho antes que apuntarse a la Escuela de calificación del Tour mayor.

“Creo que los jugadores que consiguen llegar al Tour Europeo por la vía del Challenge Tour juegan mejor que los que pasan por la ‘Q-School’. No quiero llegar del Tour Europeo sin estar listo. El Challenge Tour es una gran experiencia, aprendes mucho y cuando llegue el momento final espero estar listo”, dijo García Pinto.

Ver la clasificación final

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*