Jornadas de Formación para profesionales en Galicia

5 octubre, 2012 | Redacción
0

Los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre tuvo lugar en Santiago de Compostela unas jornadas de formación para profesionales organizado por la PGA España en colaboración con la Federación Gallega de Golf.

Tres profesionales de la Comunidad Valenciana, José Vicente Pérez Cuartero, Rafael Perez Cuartero y Antonio Gómez-Pastrana, fueron protagonistas de este encuentro al actuar como ponentes en diferentes momentos de las jornadas.

AIMPOINT: Por José Vicente Pérez Cuartero, profesional de golf, Presidente del Comité de Profesionales de la Comunidad Valenciana. Es la cabeza visible de este sistema en España, trabajando mano a mano con Mark Sweeny, creador y entrenador de diferentes pros del circuito americano. La sesión se basó en la lectura de caídas con el método de AIMPOINT. Es el sistema más utilizado en todos los circuitos mundiales profesionales basado en método científico desarrollado en el PGA Tour.

FACTOR X: Expuesta por Mary Holly Calvert, jugadora profesional, licenciada en Sport Studies por la Universidad de Lancashire (Inglaterra), Master en performance análisis por la Universidad de Magdeburg (Alemania). Durante este año trabajó en la Universidad de Nottingham sobre la ciencia del entrenamiento, control motor y biomecánica del swing. Actualmente colabora con la PGAE en el laboratorio de biomecánica de la UPM en investigaciones y rendimiento del swing de golf. La sesión incidió en el desarrollo de la potencia a través de la condición física. Factor X y X Strech, disociación pélvica-torácica y velocidad de la cabeza del palo y ciencia del entrenamiento, exponiéndose resultados de los experimentos con jugadores de élite.

La profesional inglesa fue asistida en su presentación por David Pastor de la Puente, técnico de la PGAE.

El segundo día de curso tuvo un ambiente más ameno, al realizarse prácticas en el exterior. Las materias impartidas fueron las siguientes:

STACK AND TILT: Impartido por Rafael Pérez Cuartero y Antonio Gómez-Pastrana, profesionales de golf, únicos instructores del Network Instructor System de Stack and Tilt en España. Su ponencia se basó en el desarrollo y práctica del swing de golf basado en el sistema Stack and Tilt. Es una de las escuelas más utilizada por los jugadores del tour y completamente desconocida en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*