‘Joven’ Jiménez, ‘vieja’ victoria en Hong Kong (crónica)

18 Noviembre, 2012 | Redacción
0

Miguel Ángel Jiménez Campeón del UBS Hong Kong 2012 Foto Asian Tour

Miguel Ángel Jiménez le ganó otra batalla al tiempo. Con 48 años y 318 días, el malagueño conquistó por tercera vez en su carrera el Open de Hong Kong, torneo puntuable para el circuito europeo que registra así el quinto triunfo de un golfista español desde 2002.

Jiménez -ganó en 2005 y 2008- se convierte en el campeón de más edad de la historia del circuito europeo. El andaluz cumplirá 49 años el pròximo 5 de enero. Bate el mejor registro anterior en posesión de Des Smyth, quien con 48 años y 34 días ganó en 2001 el Madeira Islands Open.

El nuevo campeón -sumó su decimonoveno título en el circuito europeo tras 597 torneos- quebró una racha de más de dos años sin títulos, desde 2010. Jiménez escribió este renglón histórico gracias a una ronda con 65 golpes (-5), la tercera sin ‘bogeys’ de manera consecutiva y otro récord pues se mantuvo sin errores desde el hoyo 10 de la primera ronda. Logró el tercer triunfo de un español en  la campaña de 2012.

Jiménez bordó el golf, aunque el final tuvo altas dosis de emoción por cuanto el sueco Fredrik Andersson acabó por delante con -14 y Jiménez, con -15, afrontó con toda la presión el hoyo 18.

Pero el de Churriana no estaba dispuesto a perder esta oportunidad histórica. En este hoyo 18, dos ‘putts’ fueron suficientes para certificar un nuevo par y obtener un triunfo que difícilmente será igualado o superado en el futuro.

Pablo Larrazábal concluyó octavo e igualado con el maorí Michael Campbell, que sucumbió en la batalla final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*