¿Jugar con Tiger? Secundario para Jiménez

4 abril, 2012 | Redacción
0

Miguel Ángel Jiménez y Tiger Woods. Foto: AFP

 “Miguel es Miguel”, describe rotundo Pascual Jiménez, el ‘caddie’ del malagueño, en su primer correo urgente para OpenGolf y para zanjar cualquier duda acerca de su emparejamiento con Tiger Woods para las dos primeras vueltas en el Masters.

En su etapa dorada, Tiger se afanó en rodearse de un poder de intimidación que bloqueaba la mente de aquel que jugase con él. Los domingos, esa sensación de agobio se acrecentaba en sus adversarios. Solo algunos golfistas lograban escapar de ese imán paralizador que poseía el jugador que entonces gobernaba con mano de hierro el golf mundial: uno de ellos era José Mari Olazábal, a quien Tiger, además, admiraba y respetaba, y otro Miguel Ángel Jiménez.

“Cuando entré en el campo, en el Augusta National, pensé lo mismo de todos los años, cuando he venido a verlo como espectador con el grupo que seguimos a Miguel Ángel. ¡Este lugar es inigualable!”, escribe Pascual Jiménez

“Está el campo de ensueño”, apunta, y advierte en su mensaje: “Y no os impacientéis, que enseguida os cuento qué opina Miguel Ángel de jugar las dos primeras rondas junto a Tiger Woods”.

El ‘caddie’ alicantino de Jiménez hace muchas lunas que no pierde ripio en hablar y pensar sobre el Masters. “Anoche (por la madrugada del miércoles) cayó una buena tormenta, por lo que el campo estará más pesado”, informa Pascual.

Como ayudante de golfista, ya sabe que esto le proporcionará indirectamente trabajo extra: limpieza exhaustiva de palos y bolas, nuevos cálculos de distancias, de botes, de velocidad de ‘greens’ y siempre atento a un posible alivio allí o allá.

“La opinión del ‘Pisha’ de tener que jugar con Tiger los dos primeros días tiene dos lecturas. Por un lado, es consciente de que el hecho no sería del todo cierto que pase inadvertido. Pero lo que sí es cierto es que Miguel es Miguel. Está aquí para jugar el Masters. ¿Con quién? Eso es secundario”, dice Pascual.

“Este año hay pequeños cambios en el campo, que solo los pueden percibir los jugadores. Por ejemplo Miguel, quien al llegar a los ‘greens’ del 2 y del 16 vio sobre el primero que la entrada a ‘green’ tiene ahora mas caída, y en el otro observó que la plataforma de arriba del ‘green’ la veía un poco más grande”, explica.

Pascual y el ‘jefe’ han seguido trabajando duro la víspera del torneo. Muchas bolas, ronda de prácticas, ‘putting green’ y algunas cestillas de bolas más. La pareja está a las puerta de pisar el ‘tee’ del uno, con la expectación que se ha generado alrededor de Tiger Woods tras su triunfo hace dos semanas en Bay Hill. Allí estará Pascual, y después nos lo contará desde OpenGolf con un nueva entrega de sus ‘correos urgentes’ desde Augusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*