The Open

Karen Lunn destaca en el Tenerife Ladies Match Play

9 Junio, 2011 | Redacción
0

Carlota Ciganda en el tee del 1 en el Tenerife Ladies Match Play 2011

Una exhibición de juego de la australiana Karen Lunn, con 5 bajo par; un duelo fraticida entre españolas protagonizado entre Paula Martí y Carlota Ciganda en la primera ronda de eliminatorias; el debut de ésta última como golfista profesional; la posible presencia de una española en la última jornada, con opciones de ganar el título, dada la disposición del cuadro de match…

Todas estas intensas cosas, y algunas más, deparó la primera jornada de competición del Tenerife Ladies Match Play, un torneo repleto de alicientes que ha convertido la tradicional ronda de ProAm –habitualmente una mera toma de contacto de las profesionales con el campo mientras comparten su juego con jugadores amateurs– en 18 hoyos de importancia posiblemente vital.

Karen Lunn, un huracán de juego, se ha distinguido como cabeza de serie número 1 tras entregar una tarjeta de 67 golpes, a punto de ser imitada por la sudafricana Lee-Anne Pace, 68 golpes, que puso de manifiesto por qué fue número 1 del Ranking Europeo en 2010.

Ambas parten con teórica ventaja en el cuadro de eliminatorias, una suposición que a partir de ahora, en dos jornadas de duelos de infarto, han de ratificar.

Entre las españolas, la canaria Emma Cabrera, 70 golpes, aprovechó la alegría de jugar en casa para ofrecer una buena alternativa al poder establecido hasta el momento. Tania Elósegui y Paula Martí, 73 golpes ambas, y Carlota Ciganda, con 74, ocuparon la parte media de una tabla que ha permitido establecer un orden de juego maquiavélico para las españolas.

No en vano, Paula Martí y Carlota Ciganda se enfrentan en dieciseisavos de final, mientras que la ganadora podría medir sus fuerzas con Emma Cabrera si la canaria se impone por su parte a la norteamericana Beth Allen, su rival en primera ronda. Así son las cosas, así es este Tenerife Ladies Match Play sólo aptos para sensaciones golfísticas extremas.

ALREDEDOR DEL GREEN

Hoyo en uno en el 13 de Laura Davies

Laura Davies, siempre genio y figura, apareció por Tenerife a última hora de la tarde del miércoles. Pero eso no ha impedido que amaneciese fresca y preparada para disputar una gran primera jornada, esta del ProAm. De hecho, en su cuarto hoyo, el 13 (un par 3 hándicap 16 y con agua a ambos lados), se marcó un impresionante hoyo en uno que cautivó a sus compañeros de partida. Por desgracia para la crack inglesa, su espectacular acción se vería recompensada con todo un coche Mercedes… si se hubiese producido en las rondas de eliminatorias. Si repite, tendrá premio.

Live Scoring operativo

A partir de este viernes, coincidiendo con la disputa de la primera ronda de eliminatorias del Tenerife Ladies Match Play 2011, estará activo el live scoring del torneo para poder seguir prácticamente al minuto el desarrollo de los 16 partidos. Podéis seguir los duelos en http://www.ladieseuropeantour.info/tic/tmtic.cgi

Ballenas y sol para empezar

Las jugadoras participantes en el Tenerife Ladies Match Play 2011 disfrutaron en la tarde del miércoles de una divertida actividad: avistamiento de ballenas en catamarán. Desde Puerto Colón partió la embarcación, y pronto aparecieron las primeras ballenas calderón, una especie que se alimenta del calamar gigante de la zona. Además de ver a los cetáceos, las jugadoras disfrutaron de la brisa y del sol canario con Emma Cabrera como anfitriona de lujo.

Puesta de largo espectacular

En la jornada previa al inicio del torneo se celebró, en el Hotel Cleopatra, se realizó una puesta de largo especular que sirvió de presentación de todas las participantes en este Tenerife Ladies Match Play. Diego Fernández, director de producto de Turismo de Tenerife, dedicó cariñosas palabras a todos los asistentes, poniendo énfasis en la importancia del torneo dentro de las acciones de promoción de la isla de Tenerife antes de recomendar vivamente que se visiten todos sus rincones, reconocidos mundialmente por su gran belleza.

Programa de la semana

Viernes, 10 junio: Dieciseisavos de final (desde las 08:30 horas)

Sábado, 11 junio: Octavos de final (desde las 09:00 horas)

Domingo, 12 junio: Jornada stroke play (por golpes) reservada a las ocho mejores (desde las 09:00 horas)

Entrada gratuita

El acceso a Golf Las Américas para presenciar el Tenerife Ladies Mtch Play 2011 es gratuito durante las cuatro jornadas de competición.

Twitter en Las Américas

Podéis estar informados de toda la actualidad del Tenerife Ladies Match Play 2011 siguiendo en twitter a @TenerifeMatch, @GolfAmericas y @rfegolf.

Los tweets del día

@LFCLJD – Laura Davies

Love this game just made an ace on the 13th hole in the pro am. Drinks on jonny!

@mikebelindo David L. Amezqueta (participante en el ProAm)

Tania Elósegui además de simpática y majísima, nos ha dado un dia de golf inolvideibol ;o) thks Tania!

@ovidiov – Ovidio Vidal (participante en el ProAm)

Golf Las Americas no es que este bonito, esta espectacular!!!!! Mimado, con mucha planta en flor, greenes rapidos y bunkers para gozar

Colaboraciones imprescindibles

Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business. El Tenerife Ladies Match Play cuenta además con la colaboración de Callaway, Cicar, DISA, Hospiten, Kyocera, Mercedes-Benz, Naútica y Deportes Canarias, Poodle, Tenerife Magazine, así como con proveedores como Appletiser, Bahlsen, Coca-Cola, Fonteide, Grafitigolf, Heineken, Hotel Jardín Tropical, Arona Gran Hotel, Movistar, Ultramar Events y Mare Nostrum Resort.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*