La Armada Europea al asalto de Augusta

5 abril, 2011 | Redacción
0

35 miembros del Circuito Europeo han desembarcado esta semana en el Augusta National para disputar la 75 edición del Masters, con un único objetivo: hacerse con él.

El European Tour podría hacer historia el próximo domingo si el primer “grande” del año recayera en un jugador del Circuito, ya que al Masters se unirían el US Open (Graeme McDowell) el  The Open (Louis Oosthuitzen) y el US PGA (Martin Kaymer), encadenando los cuatros “grandes” en un año, algo que no ha ocurrido nunca.

Juego hay para ello, cinco de los seis primeros en el ranking mundial son europeos, y entre los veinte primeros concurren once. Westwood se quedó en las puertas el pasado año, Donald ha quedado dos veces en el Top Ten en los últimos años. Casey al igual que su compatriota también ha quedado dos veces entre los diez primeros y ambos han saboreado el triunfo este año.

Cuatro españoles participarán en esta edición, tres de ellos buscarán su primera “chaqueta”, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez y Sergio García. José María Olazábal, el Gran Capitán, tiene dos, también tiene un segundo puesto, un tercero y un cuarto, algo de lo que muy pocos pueden presumir.

Además se rendirá homenaje al escocés Sandy Lyle, uno de los 16 “Maestros” que habrán en el campo. Será el primer jugador europeo en disputar el torneo en 30 ocasiones, participando sin interrupción desde 1985, incluyendo por supuesto el de 1988, cuando ganó el título en el Augusta National.

En total, nueve miembros del Tour Europeo, Seve Ballesteros, Bernhard Langer, Sir Nick Faldo, Ian Woosnam, José María Olazábal, Vijay Singh, Trevor Immelman, Angel Cabrera y el propio Sandy Lyle han gozado del éxito entre las azaleas de Augusta, lo consiguieron en 14 ocasiones, ¿veremos al décimo el domingo?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*