La batalla por el número uno mundial se traslada a Wentworth

25 mayo, 2011 | EP
0

El recorrido Oeste del Wentworth Club, en Surrey (Inglaterra), será el escenario esta semana de una nueva ‘batalla’ entre los tres mejores jugadores del mundo,

Lee Westwood. Foto Fernando Molina

los ingleses Lee Westwood y Luke Donald y el alemán Martin Kaymer, después de que el Volvo Campeonato Mundial Match Play, disputado en Finca Cortesín (Málaga), mantuviese el ranking.

Ahora, los tres líderes de la clasificación mundial se citan en uno de los mejores torneos de la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, ‘majors’ aparte, como el prestigioso BMW PGA Championship, en ‘disputa’ con el The Players Championship, del Circuito Estadounidense, por ser considerado el quinto ‘grande’ oficioso.

En Málaga, Donald volvió a rozar el número uno mundial, pero se vio apartado tras perder la final con su compatriota Ian Poulter, mientras que Kaymer fue semifinalista ante el dos del mundo, y el actual poseedor del primer puesto lo mantuvo pese a caer en los octavos de final ante el posterior campeón. En Inglaterra, el trío peleará una vez más por ser el ‘rey’.

También habrá una buena representación española en este torneo, donde de los seis primeros jugadores del mundo sólo falta el cuatro, el estadounidense Phil Mickelson (sí están el cinco –Graeme McDowell– y el sexto –Rory McIlroy–), liderada por Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez. El gaditano espera que su ‘driver’ no le dé dolores de cabeza y competir a buen nivel como el ‘TPC’ (sexto) y Finca Cortesín (cuartos), mientras que el ‘Pisha’ desea olvidar la decepción de la semana pasada en un escenario que conquistó en 2008.

José María Olazabal, vencedor en 1994, Ignacio Garrido, que levantó el trofeo en 2003, Rafael Cabrera-Bello, Pablo Martín o Pablo Larrazábal serán otros de los jugadores nacionales presentes en el torneo, que también contará con los sudafricanos Louis Oosthuizen, ganador del ‘British’, Charl Schwartzel, campeón en Augusta, y Ernie Els, los italianos Francesco Molinari y Matteo Manassero, o el inglés Ian Poulter, todos ellos aspirando a relevar en el palmarés a Simon Khan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*