La duda de Olazábal: ser o no en 2014 vicecapitán en la Ryder Cup

16 septiembre, 2013 | Redacción
0
Jose Mari Olazábal sujeta la Ryder Cup conquistada en Medinah. Foto opengolf.es

Jose Mari Olazábal sujeta la Ryder Cup conquistada en Medinah. Foto opengolf.es

José Maria Olazábal ha revelado que se pensaría rechazar una invitación cursada por Paul McGinley para ser vicecapitán en la Ryder Cup de 2014, porque a su juicio nunca se asemejaría al ‘Milagro de Medinah’. La remontada en Chicago capitaneada por Olazábal, de 47 años, fue una de las más memorables en la historia de la Ryder Cup con una dedicatoria muy especial a la memoria de Seve Ballesteros.

“Es una experiencia que nunca olvidaré. Si me invitara Paul temo que correría el riesgo de disminuir en mi memoria ese triunfo tan emocional”, confiesa Olazábal en una entrevista que publica ‘Daily Record’.

“No sé si puedo en la actualidad responder a esa pregunta de si quiero ser un vicecapitán en Gleneagles. Tendría que pensarlo largo y tendido y mirar la idea de manera completa. Dependerá de cómo me sienta, y no será una decisión fácil después de lo ocurrido en Medinah”, comenta el golfista vasco.

“En Medinah quedó un listón muy alto después de una victoria tan increíble y no creo que vaya a ser mejor. En el deporte, las personas que han logrado algo grande e intentan regresar nunca es lo mismo, y pierden parte del brillo de cómo lo hicieron anteriormente”, explica Olazábal.

“Tendré que esperar a ver si llego a ese puente. En este momento no estoy seguro si quiero cruzarlo“,  concluye.

Paul McGinley, sin embargo, parece deseoso de tener a Olazábal a bordo junto con otro excapitán con éxito, Sam Torrance.

José María Olazábal y Sam Torrance, dos históricos del golf europeo, han sido nombrados capitanes para la próxima edición del Seve Trophy, evento que tendrá lugar en St-Nom-La Bretèche Golf Club en Francia entre el 3 y el 6 del próximo mes de octubre (leer noticia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*