La estadounidense Stacy Lewis se adjudicó el British Open en St.Andrews

4 agosto, 2013 | Redacción
0

Stacy Lewis 3Siete años después, una jugadora estadounidense ha vuelto a ganar el Women’s British Open, ha sido Stacy Lewis la que ha conquistado el cuarto grande de la temporada y lo ha hecho en la cuna del golf, en el Old Course en St. Andrews tras una maratoniana jornada de golf.

Lewis (Febrero, 1985) ha logrado su segundo “Grande” dos años y cuatro meses después de que se hiciera con el Kraft Nabisco Championship. “Este es el resultado de un día muy duro”, declaró la americana y efectivamente así ha sido. 36 hoyos jugados este domingo debido a la suspensión del día de ayer por los fuertes vientos que azotaron el Old Course durante toda la jornada del sábado.

Stacy Lewis se levantaba a las 4:30 de la mañana para firmar 69 golpes en los primeros 18 hoyos (3ª ronda) y 72 en la vuelta final (-8) para aventajar en dos a las coreanas Na Yeon Choi y Hee Young Park que compartían el segundo puesto con -6.

La clave de su victoria estuvo en el tramo final del torneo, en los últimos tres hoyos, en el 16 pegó un golpe extraordinario, “probablemente uno de los mejores de mi vida”, en palabras de la propia jugadora y firmó birdies al 17 y 18 para acabar de forma espectacular.

La coreana Inbee Park, vigente número uno del mundo, no pudo conseguir el sueño de convertirse en el primer golfista, hombre o mujer, en sumar cuatro títulos de Grand Slam en el mismo año. Park finalizó en el puesto 42º después de una última tarjeta en la que se leían 78 golpes.

Ninguna de las seis españolas que tomaron parte en la prueba pudieron superar el corte quedando todas ellas eliminadas finalizado el segundo día de competición.

 

VER CLASIFICACIÓN FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*