La Federación de Madrid homenajeó a sus campeones en 2012

2 febrero, 2013 | Redacción
0

La Federación de Golf de Madrid rindió un homenaje a los jugadores madrileños, profesionales y amateur, que lograron triunfar en distintas competiciones nacionales e internacionales en el 2012, durante una cena que tuvo lugar en el Real Club de la Puerta de Hierro, cuna del golf madrileño. Entre los galardonados destacó la presencia de Gonzalo Fernández-Castaño, ganador del Open de Italia.

El acto comenzó con unas palabras de Ignacio Guerras, presidente de la Federación, en las que puso de manifiesto que, debido a la dificultad que genera la situación económica actual, una de las directrices de la nueva Junta –elegida en junio del 2012- es cerrar filas con los clubes madrileños para afrontar tal situación.

El presidente resaltó la importancia de los jugadores más jóvenes, ganadores de múltiples trofeos, que, consecuentemente, se tradujo en que las dos Medallas de Oro concedidas recayesen en Antonio Barquero, por su dedicación como profesor de la Federación y la importante labor desarrollada impartiendo los fundamentos de este deporte durante toda su vida, y en la Escuela Juvenil de Golfpark, por su apoyo, educación y formación de una magnífica cantera, cuna de campeones.

Guerras subrayó asimismo que otra directriz a seguir será la austeridad en la aplicación de los recursos económicos, sin que ello conlleve a la ineficacia o falta de actividad; también el apoyo al golf profesional, la reestructuración de la página web para mejor accesibilidad del federado, y el mayor esfuerzo en la popularización del golf.

El acto estuvo presentado y amenizado por el genial monologuista Sinacio, que arrancó la constante sonrisa de todos los asistentes. Las mesas de la cena estaban identificadas con los nombres de grandes campeones de torneos celebrados en los campos madrileños, como Seve Ballesteros, Antonio Garrido, Manuel Piñero, Bernhard Langer, Azahara Muñoz, Luke Donald e Ian Poulter, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*