La Ryder París 2018, al cuidado de un greenkeeper español

20 Diciembre, 2012 | Redacción
1

Alejandro Reyes, nuevo superintendente Golf National Paris Ryder Cup 2018. Foto: RFEG

Alejandro Reyes Cirera, un ingeniero técnico agrícola de 28 años, envió un currículo sin excesivas esperanzas al Golf National de París, sede de la Ryder Cup 2018. El campo buscaba un responsable máximo del mantenimiento. “El no ya lo tienes. Hazlo”, le dijeron a este joven almeriense. Lo envió y meses después ha sido seleccionador para ocupar uno de los cargos de mayor responsabilidad para un cuidador de campos de golf.

Los franceses han buscado en toda Francia y se abrieron al exterior: Escocia, Inglaterra, Estados Unidos. Pero ha sido en España, en concreto en Murcia, donde han encontrado al mejor profesional para llevar a cabo las mejoras necesarias en el recorrido ‘Albatros’, escenario de la Ryder en 2018, informa la RFEG.

Ha comenzado la cuenta atrás: “5 años y 10 meses”, dice consciente Reyes sobre el tiempo que le resta. La maleta está hecha. El 14 de enero se incorpora a su nuevo puesto, aunque promete volver a Murcia. «¡Seguro!, tengo que ver crecer y envejecer el Signature». Palabra de ‘head greenkeeper’.

One Comment

  1. Jorge Parada says:

    Una vez mas otra demostracion de el derrochamiento de profesionales jovenes, con hambre, y obviamente con los conocimientos necesarios en Espana. Una vez mas, y digo esto triste, continuamos viendo como se nos reconoce mas a lo lejos de nuestra madre patria.

    Una tristeza.

    Enhorabuena por el nuevo reto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*