La V edición del popular Dobles de Pitch & Putt viaja a Las Palmeras Golf

10 Noviembre, 2011 | Redacción
0

 

Oscar Sánchez

El campo grancanario de Las Palmeras Golf acoge la quinta edición del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, un torneo que reunirá a 140 golfistas los días 12 y 13 de noviembre. La alta participación marca una competición en la que estarán presentes muchos de los integrantes del Equipo Nacional de esta especialidad del golf.

Encabezan el listado de participantes Óscar Sánchez –integrante en su día de los Equipos Nacionales Absolutos y hándicap más bajo del torneo (-2,7)- y Salvador Cuyas, que jugarán con 0,1 de hándicap de juego acumulado. Javier Poladura y Luis Hernández (2,6) se presentan como sus principales rivales sobre el papel, si bien hay un ramillete de parejas con alto nivel que tendrán sus opciones.

Es el caso de María Castillo –jugadora del Equipo Nacional Senior- y Bernabé González (4,6), Carlos Vega y José Perera (5,6), o los madrileños Carlos González y Fernando Mata (6,0). Además, destaca la presencia de Juan Pedro Monjo, que viene de ganar el Open de Italia de Pitch & Putt.

El palmarés de este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt está dominado claramente por una figura, el canario José Manuel Carretero, que se impuso en las tres primeras ediciones disputadas con dos compañeros diferentes. En la primera de ellas estuvo acompañado de Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo. En las dos ediciones posteriores su pareja fue Pablo Montesdeoca, con quien conquistó dos títulos de forma holgada. En 2008 se impusieron a Lucía Cortezo y Paola González, mientras que en 2009 ocuparon la segunda plaza las propias María Castillo y Lucía Cortezo.

El año pasado rompieron el dominio de José Manuel Carretero los gallegos Javier Castillo y Francisco Sendón, que aventajaron en 12 golpes a los anteriores campeones en Barbanza Golf (La Coruña).

Este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, sin duda una de las citas estelares del calendario de esta especialidad del golf elaborado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG, se disputa sobre dos rondas de 18 hoyos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*