José Manuel Lara: “Es la primera vez que juego con un bebé (Ye)”

2 Mayo, 2013 | Redacción
1
Ye Wocheng

Ye Wocheng

El niño chino Ye Wocheng se convirtió, con 12 años y 242 días, en el jugador más joven de la historia en participar en un evento del Circuito Europeo. Ye, no tuvo un buen resultado en su debut, entregó una tarjeta de 79 golpes, con ocho bogeys y un birdie.

José Manuel Lara que fue el encargado de dar la alternativa a Wocheng, se mostraba impresionado a pesar del resultado del jovencísimo jugador. “Es la primera vez que juego con un ‘bebé’”, bromeó el valenciano en declaraciones que difunde el Tour Europeo, “Estoy impresionado, Ye tiene algo especial.”

“Sabe cómo manejarse a sí mismo en el campo y estoy seguro que recorrerá un largo camino con su juego, si continua trabajando duro podrá realizar grandes cosas. Tiene un muy buen juego corto, el campo, quizás, le quedaba un poco largo, pero en uno más corto podría competir con cualquier jugador”, añadía Lara.

Lara, que ocupa el puesto 58º con +1 (73), cogió 16 greenes en regulación pero se dejó unos cuantos golpes en el green debido al mal funcionamiento de su putter al necesitar de 35 con ese palo.

Por delante del valenciano figura, como mejor español, Álvaro Quirós con 70 golpes (-2) en la undécima plaza, así como Pablo Larrazábal (71) y Rafa Cabrera-Bello (70). Junto a Lara, Jorge Campillo, y por detrás, Eduardo de la Riva (74) y Nacho Garrido (77).

Destacar los 70 golpes de Ze-cheng Dou, jugador de 16 años que como Ye, llegó al Volvo China Open a trasvés de las previas del pasado mes de marzo. Ze comparte puesto con Quirós en la undécima plaza.

“Al principio estaba un poco nervioso”, relató Dou, “Este es, obviamente, el mayor evento en el que nunca he jugado, así que estoy muy emocionado de ser parte de él. Este es un campo muy largo y difícil para mí, tengo que entrar en green en los pares cuatro con madera, por lo que me dejo putts muy largos y muchos golpes por ello.”

El liderato es para el holandés Robert-Jan Derksen (66) con dos golpes de ventaja sobre el tailandés Kiradech Aphibarnrat, el francés y reciente campeón del abierto español, Raphael Jacquelin y el australiano Brett Rumford, todos ellos con -4, 68 golpes.

 

VER CLASIFICACIÓN

One Comment

  1. Pingback: Ye Wocheng, el chino de 12 años, invitado al Masters Europeo | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*