José Manuel Lara, 14.600 kms. por una tarjeta

15 octubre, 2013 | Redacción
0

Jose Manuel Lara El SalerÚltima tentativa, último torneo regular del Tour europeo para atrapar la tarjeta para 2014 en una discutible sede, la ciudad de Perth (Australia), a la friolera de 14.600 kilómetros de Madrid. José Manuel Lara ha sido el único osado entre los españoles que se ha embarcado para esta lejana y costosa aventura del ISPS Handa Perth International. Lara necesita acabar en el primer o segundo puesto para mantener la carta para la campaña próxima y evitar el paso por la Escuela. Lo demás no vale, salvo para costearse, al menos, el trayecto y la estancia.

Álvaro Velasco que en principio parecía viajar a Perth gracias a una invitación del Tour ha preferido trasladarse a China y disputar el Challenge Tour, división de plata del Circuito, donde ocupa el puesto 56º de la Orden del Mérito.

El Tour europeo debería plantearse un punto y final de campaña más cercano, salvo que de esta manera se pretenda favorecer a los jugadores australianos. Sea como fuere, allí estará el valenciano para intentar el doble salto mortal a 14.600 kilómetros y un larguísimo y caro viaje en avión.

Los 110 primeros de la lista de ganancias mantendrán su estatus. José Manuel Lara (102.015 € y puesto nº 154) pugnará con algunos jugadores de renombre de momento también fuera de ese corte de los 110, como el francés Thomas Levet, el irlandés Paul McGinley, Richard Green,  Soren Hansen o Peter Lawrie.

Los estadounidenses Bo Van Pelt -defensor del título- y Dustin Johnson, así como Paul Casey, Ross Fisher y Branden Grace también han dado el gran salto a Perth, al campo relativamente corto de Lake Karrinyup Country Club.

– Datos del torneo: Ver los Tee Times

Sede: Lake Karrinyup Country Club, Perth, Western Australia
Campo: par 72, 7.143 yardas

Premio: 2.000.000 $.  Campeón: 245.438 €
Defensor: Bo Van Pelt (-16)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*