Las 10 claves del entrenamiento de Carlota Ciganda

21 mayo, 2013 | Redacción
0
Carlota Ciganda. Foto: LET

Carlota Ciganda. Foto: LET

“Me siento bien y saludable cuando me entreno y creo que me ayuda a evitar lesiones y sentirme más fuerte durante los torneos”, asegura Carlota Ciganda al LET. Pero, ¿Cuáles son sus pautas? en OpenGolf desvelamos los diez aspectos más relevantes en la preparación de la jugadora navarra de 22 años:

1 – En periodos entre torneos practica otros deportes, como tenis y paddle, además de alternar con ejercicios específicos para el golf.

2 – El entrenamiento de pretemporada se basa en ganar potencia y ejercicios con pesas, cardio y equilibrio. En temporada desarrolla menos ejercicios de potencia y más estiramientos y equilibrio.

3 – En pretemporada: 30-45 minutos de cardio; 20-30 minutos de pesas con trabajo global (piernas, brazos, abdominales…) y 20 minutos de estiramientos.

4 – En temporada: 15-20 minutos de cardio-calentamiento; 15-20 minutos de ejercicios de abdominales, espalda inferior, glúteos y estiramientos. En total unos 75 minutos, y tres veces por semana.

5 – A veces incluye bandas elásticas o pelotas gigantes en el entrenamiento.

6 – No es una entusiasta de las pesas, pero le encanta la sensación que experimenta tras una buena sesión de entrenamiento.

7 – En sus viajes, procura buscar un gimnasio (hoteles, club de golf…). No descarta trabajar en la habitación del hotel. Unas dos o tres veces por semana.

8 – Se decanta por el equilibrio y la potencia como cualidades físicas más importantes para el golf.

9 – Comer saludable siempre ayuda en su rendimiento. Se siente mejor y le ayudan a pensar mejor también.

10 – Es importante adoptar una rutina. Si algún golfista odia hacer ejercicio recomiendo empezar a hacer algo poco a poco. Tu cuerpo se sentirá mejor después de trabajar y tu mente se sentirá más fuerte también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*