The Open

Lee Slattery se doctora en Madrid

9 Octubre, 2011 | Redacción
0

 

Slattery Campeón del Madrid Masters. Foto: Fernando Herranz

Siete años lleva peleando Lee Slattery por hacerse un hueco en el Circuito Europeo, y hoy por fin ha visto su “sueño cumplido” al imponerse en el Bankia Madrid Masters en El Encín Golf Hotel. Desde que aterrizó en el Tour como flamante número uno del Challenge allá por 2004, el inglés ha sufrido sucesivas pérdidas de la tarjeta, la más dolorosa en 2007 por sólo 77 euros, que le hicieron ir y venir al circuito menor, donde el año pasado fue décimo tercero.

De nuevo en el Circuito esta temporada, la historia volvía a repetirse. El inglés llegaba al Bankia Madrid Masters peleando por mantener los derechos de juego pero se marcha con su primera victoria importante en el bolsillo, y la tranquilidad de seguir entre los grandes el próximo año.

Dos españoles en el Top ten: Eduardo de la Riva ha finalizado tercero empatado con el argentino César Monasterio, y Gonzalo Fernández-Castaño sexto en una multitudinaria jornada en El Encín, en la que miles de personas se han acercado a presenciar el desenlace del Bankia Madrid Masters.

Lee Slattery partía hoy con dos golpes de ventaja pero abrió la puerta a sus perseguidores con bogeys en el 3 y el 5. El argentino César Monasterio y el italiano Lorenzo Gagli aprovecharon la oportunidad y se pusieron por delante mientras que Francesco Molinari y Luke Donald seguían al acecho de la cabeza, entre otros. Pero Slattery no estaba dispuesto a tirar la toalla. Hizo birdie en el siete y encadenó una sensacional racha de aciertos en el 11, 13, 14 y 15 con la que se escapaba directo a la victoria.

Sin embargo, el inglés aún tuvo que sufrir en el hoyo 18 en el que partía con tres golpes de ventaja. Se fue al agua mientras que Lorenzo Gagli se dejó un putt de birdie. Slattery se vio obligado a embocar su putt para doble bogey y evitar el drama de salir a play-off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*