The Open

Jesús Legarrea conquistó su primer título internacional en Italia (Alps Tour)

26 Mayo, 2013 | Redacción
1

El navarro Jesús Legarrea se ha impuesto de forma aplastante, dominando de principio a fin, en el Umbria Open, torneo perteneciente al Alps Tour disputado en el GC Perugia. Evento que tuvo que ser reducido a 54 hoyos por las lluvias caídas en el recorrido italiano.

Legarrea, 26 años, se ha impuesto con una diferencia de nueve golpes con respecto a su más inmediato perseguidor el italiano Gregory Molteny, con un acumulado de -16 con rondas de 65, 67 y 65, para conquistar su primera victoria Internacional.

Noveno en la pasada Orden del Mérito del Circuito (2012), ha rozado el triunfo en tres ocasiones cuando quedó segundo en 2009 (TrophéePreven’s) y  en el Servizitalia Lignano Open y Valle d’Aosta Open, ambas en el pasado 2012. Hace ahora tres meses fue undécimo en el Red Sea Ain Bay Open, su mejor resultado de la temporada, hasta hoy.

Con este triunfo el navarro se coloca como número uno de la Orden del Mérito del Circuito Satélite del European Tour. “Era un torneo de 4 vueltas que quedó reducido a 3 –afirma el ganador-; el primer día no pudimos jugar nada, y el segundo 36 hoyos con muchísimo viento. Mis primeros 18 los jugué muy bien y a pesar del viento logré hacer 6 bajo par, me quedé muy contento. Descansé una hora y salí a jugar los otros 18, y aún con viento conseguí hacer menos 4 para encarrilar el torneo. Ayer tampoco pudimos jugar, pero hoy sí”, declaraba el jugador,

“Ya tocaba, asegura Legarrea, ya ni me acuerdo de cuántos segundos puestos he hecho en los últimos años, pero lo que sé seguro es que había hecho dos en Italia, uno de ellos en play-off y ya tenía ganas de quitarme esa espina. Además este es un torneo muy importante que da muchos puntos para el Alps Tour, estoy contentísimo. Ahora a prepararme para el Challenge de La Gomera, que es un torneo que me encanta, y a esperar a ver si esta tarde ganan también Alejandro Cañizares, Carlota Ciganda y el Osasuna”.

El top ten también estuvo ocupado por otros dos españoles, Fernando Adárraga (4º) y Xavi Puig (7º). Carlos Balmaseda fue undécimo.

VER RESULTADOS FINALES

One Comment

  1. Pingback: El golfista Jesús Legarrea gana el Open de Umbría | Portal Web del Valle de Ultzama | Pueblos, turismo, servicios, empresas, noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*