Advertisement
Advertisement

Los europeos meten miedo para la Ryder Cup

11 septiembre, 2012 | Redacción
0

Rory McIlroy (izqda.) y Peter Hanson, con sus trofeos. Foto (European Tour)

Europa mete miedo para la Ryder Cup de final de mes. Con la victoria de Peter Hanson en el KLM Open de Holanda y el último triunfo de  Rory McIlroy en Estados Unidos, los miembros del equipo de José María Olazábal llevan ya seis victorias en cinco semanas.

La racha empezó con la victoria de McIlroy en el Campeonato de la PGA, cuando el norirlandés se llevó de calle su segundo Grande. Después de él han levantado trofeos sus compañeros de equipo Sergio García, Paul Lawrie y ahora Hanson en el KLM Open de Holanda, informa Europeantour.es.

García se ganó la clasificación automática para el equipo y su sexta aparición en la Ryder con su victoria en el  Wyndham la semana después de la PGA, y a la siguiente Lawrie, de 43 años, se adjudicó con total autoridad su segundo título de la temporada en el Johnnie Walker de Gleneagles.

A falta de tan solo 17 días para el primer golpe de salida en el Country Club de Medinah, McIlroy tiene en su haber dos Playoffs de la FedEx Cup consecutivos: el Deutsche Bank la primera semana de septiembre y el BMW la segunda. Con eso el norirlandés ha conseguido tres victorias en sus cuatro últimas apariciones. Pero también han hecho buenos resultados en Estados Unidos otros miembros del equipo europeo.

En el BMW, McIlroy se impuso al final por dos golpes, pero el que lideró el torneo durante gran parte del domingo fue Lee Westwood, que terminó segundo empatado con Phil Mickelson. También hubo buenas actuaciones europeas en el recorrido de Crooked Stick por parte de Ian Poulter (12º), Justin Rose (16º), García (24º), Luke Donald (28º) y Graeme McDowell (34º).

Ese mismo domingo en Europa, Hanson metió un eagle de 10 metros en el 18 para adjudicarse el KLM y también les fue bien en Holanda a sus compañeros de equipo: Nicolas Colsaerts consiguió su noveno top diez de la temporada terminando octavo, y Martin Kaymer dio síntomas muy positivos con un excelente 65 el primer día, aunque al final tuvo que conformarse con el puesto 21.

Esta semana Colsaerts, Kaymer y Francesco Molinari competirán en el Open de Italia BMW por última vez antes de enfrentarse a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*