Los greenkeepers tumban el mito del golfista inglés: el 90% opina que maltratan los campos

19 febrero, 2013 | Redacción
0

Se derrumba un mito, el que concierne a los golfistas británicos y su fama de jugadores de etiqueta intachable. Porque según un estudio, más del noventa por ciento de los greenkeepers del Reino Unido piensan que los jugadores de golf deberían de pasar un examen  antes de que se les permita salir a un campo de golf.

Así se desprende del citado estudio realizado entre los greenkeepers adscritos a la British and International Greenkeepers Association (BIGGA), un colectivo que cuenta con más de 6.000 miembros.

Concretamente el noventa y uno por ciento de los encuestados dijo que les gustaría que los jugadores pasaran un examen de reglas de etiquetas de golf, al igual que ocurre en algunos países europeos, debido a que son muchos los que cuando abandonan el campo después de jugar su ronda de golf dejan el recorrido en un estado “inapropiado”.

Más de la mitad de los greenkeepers contestaron que la mayoría de jugadores no saben arreglar una chuleta, aunque el 71 por ciento piensa que no son tan malos arreglando un “pique” en el green.

La encuesta también recogió algunos datos sobre el trabajo de los greenkeepers. El 94 por ciento trabaja más de 40 horas durante el verano (la media en el Reino Unido es de 37). Uno de cada tres trabajan al menos 50 horas semanales y el 11 por ciento superan las 55 horas. Además, en verano 2 de cada 3 greenkeepers están en su club a las 6 de la mañana.

En España aún no se han elaborado este tipo de encuestas entre el colectivo de profesionales que trabaja en los campos de golf, aunque la iniciativa podría ser una buena idea, a pesar de los resultados finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*