Los lagos de Son Quint, claves en la extinción del fuego

17 septiembre, 2012 | Redacción
1

Un momento de la la recogida de agua en los lagos de Son Quint

Los lagos del campo de golf de Son Quint en el complejo de Arabella Golf Mallorca fueron claves en la extinción del incendio que se declaró en las inmediaciones de Son Vida, Mallorca, y que arrasaron 40 hectáreas de pinar.

Los bomberos de Palma, con las brigadas de tierra, los aviones de carga y los helicópteros, lograron extinguir por completo un incendio en el que los campos de Arabella Golf Mallorca participaron de forma inmediata desempeñando un papel importante, al colaborar con las autoridades en la extinción de las llamas, ya que los helicópteros se proveían del agua de los lagos que se encuentran en el campo de Son Quint.

En esta ocasión han sido los campos de Arabella Golf Mallorca. Pero hace unas semanas, también La Cala Golf sirvió de cortafuegos en un incendio que asoló parte del municipio de Mijas, en Málaga.

De esta forma queda demostrada una vez más que los campos de golf pueden también ser aliados para combatir los incendios, por sus calles amplias que sirven de cortafuegos y por sus lagos que abastecen de agua a los servicios de extinción.

One Comment

  1. Pingback: Los lagos del Centro Nacional, colabora en la extinción de incendios | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*