Los putts largos, otra vez en el punto de mira

23 julio, 2012 | Redacción
0

Ernie Els y Adam Scott

Keegan Bradley ganó el US PGA con un ‘belly putter’ y tanto Adam Scott  (‘putt’ escoba) como Ernie Els, contendientes en el reciente Open Británico, también los usaron con el resultado conocido: Els ganó y Scott acabó segundo, a un golpe.

La controversia sobre este tipo de ‘putts’ se ha puesto nuevamente encima de la mesa tras el citado final del Open en Royal Lytham.

Peter Dawson, director ejecutivo del Royal and Ancient, el organismo del que emanan las reglas junto con la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos) confirmó tras el tercer Grande del año que están discutiendo la prohibición de este tipo de palos.

“No se ha tomado decisión alguna, pero creo que vamos a decir algo al respecto en  pocos meses”, comentó Dawson, quien advirtió que en el caso de modificar la regla ésta no entraría en vigor hasta el 1 de enero de 2016 pues son revisadas en un ciclo de cuatro años.

En Royal Lytham, de los 156 jugadores inscritos 27 usaron ‘long putters’ y 16 ‘belly putters’, lo que se traduce en un porcentaje del 27,5 por ciento.

“No estoy seguro, pero creo que se trata del primer ‘major’ en donde hemos tenido ganador y finalista con ‘putters’ largos”, comentó Dawson, y añadió: “Permítanme decir que el resultado del Open no tiene una influencia directa en las discusiones sobre los ‘long’ y ‘belly putter’. Ya estaban antes de lo que ha sucedido”.

 Incluso, el propio Els criticó a estos ‘putters’ y mucho en el pasado, pero también comentó: “Mientras sea legal me mantendré engañado como el resto” .

Tiger Woods ha sido uno de los más críticos con este tipo de palo: “Nunca he sido un fan. Creo que el ‘putt’ es el arte de controlar el cuerpo, el palo y el movimiento de péndulo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*