Lydia Ko, amateur de 15 años, hace historia en la LPGA

27 agosto, 2012 | Redacción
0

Lydia Ko con su trofeo. Foto: Canadian Women's Open

La joven neozelandesa de origen coreano con tan solo 15 años, 4 meses y 2 días, Lydia Ko, ha hecho historia en la LPGA al consagrarse como la jugadora más joven en ganar un torneo del Circuito Femenino Americano, una marca que ostentaba Lexi Thompson desde la temporada pasada cuando ganó el Navistar LPGA Classic con 16 años, 7 meses y 8 días.

El Circuito también ha visto como 43 años más tarde una jugadora amateur (quinto que logra un amateur) levantaba un trofeo LPGA desde que JoAnne Carner en 1969 lo hiciera por última vez. Este es el segundo triunfo de Ko entre profesionales, el primero de ellos lo consiguió en enero de este año cuando se alzó con el triunfo en el Abierto de Nueva Gales del Sur (Australia) torneo perteneciente al ALPG australiano.

Lydia Ko se hizo con el Canadian Women’s Open con un acumulado de -13 (68+68+72+67) aventajando en tres golpes a la coreana Inbee Park, jugadora que con ese segundo puesto se hizo con los 300.000 dólares de premio ya que Ko al ser amateur no percibe ni un solo dólar.

En cuanto al papel de las españolas, Azahara Muñoz jugó por debajo de 70 en la ronda final para acabar undécima con -4 en el total, Belén Mozo al par del campo terminó en el puesto 32º, Beatriz Recari en el 60º con +6 y María Hernández en el 69º con +9.

VER RESULTADOS FINALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*