Mañana viernes todos de azul en Wentworth en honor a Seve

26 Mayo, 2011 | EFE
0

Seve Ballesteros de azul marino, su color favorito

Los 150 golfistas reunidos en Wentworth para disputar el título del Campeonato de la PGA vestirán en la segunda ronda del viernes polos azul marino, el color que distinguió a Severiano Ballesteros, en uno de los múltiples homenajes en memoria del campeón español.

Wentworth, la sede del circuito europeo y en cuyo campo se organiza desde 1972 el segundo torneo en importancia en suelo europeo tras el Open Británico, dedica toda la semana a honrar la memoria de Seve Ballesteros, uno de los mejores golfistas de la historia y gran impulsor del Tour continental.

En Inglaterra, en donde el golf es religión, nunca olvidarán a Seve. Wentworth vivirá una semana intensa, tanto por la omnipresencia de la figura de Ballesteros, fallecido hace dos semanas, como por la mejor nómina de jugadores nunca reunida para este torneo.

Los ingleses se frotan las manos con el duelo entre sus dos compatriotas que encabezan la lista mundial, Lee Westwood y Luke Donald, quienes a partir de mañana protagonizarán una edición insólita en el mítico Wentworth.

Ni los más viejos del lugar recuerdan que dos golfistas ingleses peleen en la sede del Campeonato de la PGA europea no sólo por su prestigioso título, sino también por el primer puesto del escalafón mundial.

Entre el actual líder, Westwood (Worksop, 38 años), y Donald (33 años), la distancia en la lista mundial es exigua (5 centésimas).

Donald, natural de Hemel Hempstead, desperdició la semana pasada en España (Mundial Match Play) y por segunda vez en menos de un mes el asalto al liderato mundial. Donald, no obstante, encabeza el ránking europeo.

Tanto Westwood como Donald nunca ganaron este torneo, lo que si hizo y por dos veces Seve Ballesteros (1983 y 1991), José María Olazábal (1994), Manolo Piñero (1977) y dos españoles más: Nacho Garrido (2003) y Miguel Ángel Jiménez (2008).

El Campeonato de la PGA es, por su palmarés, de los pocos en el mundo que relega a un segundo plano a la cuantía del premio para el campeón (este año asciende a 750.000 euros).

En esa lista de antiguos campeones figuran otros nombres tan ilustres como el del galés Ian Woosnam, el escocés Colin Montgomerie, el alemán Bernhard Langer, los ingleses Nick Faldo y Tony Jacklin y el estadounidense Arnold Palmer.

La edición de este año es igualmente singular por la presencia de los ganadores de los últimos cuatro torneos de Grand Slam: el surafricano Charl Schwartzel (Masters), el alemán Martin Kaymer (US PGA), el surafricano Louis Oosthuizen (Open) y el norirlandés Graeme McDowell (Open USA).

Olazábal, Jiménez, Garrido y Álvaro Quirós encabezan la nutrida nómina de golfistas españoles. El gaditano Quirós se estrena en el mismo partido que Westwood.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*