Manuel de los Santos en el Iberdrola Open, “El golf me ha devuelto la ilusión de vivir”

3 mayo, 2011 | Redacción
0

Manuel de los Santos es uno de los ejemplos más emocionantes del alcance que puede tener el golf cuando se trata de superación, reto y satisfacción; jugará su primer Pro-Am del Tour Europeo en España en el Iberdrola Open de Pula Golf el 11 de mayo, previo a la competición profesional que se desarrollará del 12 al 15 de mayo.

Manuel era una promesa del béisbol que vio truncada su carrera, con sólo 19 años, por un accidente de moto que le costó la amputación de una pierna. Pocas semanas después del accidente quiso cambiar de vida y se marchó a París con su mujer, absolutamente devastado y sin esperanzas. No aceptaba su prótesis ni utilizar silla de ruedas porque quería valerse por si solo. “Pasé un año sin querer vivir”, aseguró el dominicano.

Cuando estaba en lo más oscuro del túnel vio la película, “La leyenda de Bagger Vance” y desde ese momento, su vida recuperó el sentido que tenía antes del accidente.

“La Leyenda de Bagger Vance” es una película dirigida por Robert Redford que trata de un jugador de golf (Matt Damon) que vuelve de combatir en la Primera Guerra Mundial, absolutamente abatido, y le convocan para jugar un torneo de exhibición junto a los mejores jugadores, para hacer publicidad de un campo de golf de su pueblo en Savanah (Georgia). Finalmente decide acudir y justo antes de salir al campo aparece un peculiar caddy (Will Smith) que le ayudará a encontrar el juego que tenía antes de la guerra, comparando con sutiles metáforas su vida con el golf, y a encontrar la ilusión tanto en su juego como en su forma de vivir.

Al ver los movimientos del golfista, mi mujer Elena y yo pensamos que podía ser mi deporte, porque tiene similitud con el béisbol. La película me dio el empujón necesario para volver a la vida”. Y al día siguiente, a las 8 de la mañana, Manuel de los Santos se quitó la prótesis de la pierna y se fue a dar bolas con un hierro 7. Al darse cuenta de que era capaz de pegarle a la bola manteniendo el equilibrio sobre su pierna derecha, se enganchó a este deporte y se lo tomó como un reto y, ¿por qué no? una profesión.

Empezó practicando doce horas al día, pegando miles de bolas. Le dijeron que estaba loco y que tenía que practicar otro tipo de golpes, a lo que él respondía “lo que yo quiero es ver la bola volar lejos”.

En sólo 4 años, Manuel ha conseguido llegar a handicap 3, hacer 270 metros con el drive y ser Campeón del Mundo de Discapacitados. Pero Manuel quiere más, su objetivo es ser profesional de golf y jugar el Tour Europeo.

Su sueño empezó a hacerse realidad cuando recibió una invitación para jugar torneos del Alps Tour, así como el Pro-Am en campeonatos como el Hassan II de Rabat, el Cap Cana Championship, el JP Mac Manus Invitational Pro-Am, hasta el Dunhill en St Andrews… Allí ha conocido a profesionales que le han asegurado tener nivel para lograr su objetivo, como Sergio García, “aquella fue la experiencia más inolvidable de mi corta carrera”, asegura el dominicano de 25 años.

Lo mío se basa en disciplina y entrenamiento. Lo más importante que he aprendido es que, por duro que sea el revés que tengas en tu vida, hay que mantener los sueños y las ilusiones. Nada de esto sería posible sin el apoyo incondicional de mi familia y mis amigos, y los profesionales que cada día me dan aliento para alcanzar mi sueño”.

Y un poquito más cerca de conseguirlo estará la próxima semana participando en el Iberdrola Open, donde será una de las estrellas invitadas al Pro-Am a beneficio de la Fundación Premup amadrinada por Inés Sastre.

El Iberdrola Open es posible gracias a la colaboración conjunta de Iberdrola, como patrocinador principal, la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor que co-patrocina el evento; los medios Marca, Sport, El Mundo, Expansión, IB3 y Radio Manía; las empresas Air Europa, Titleist, Golf Us, Kyocera, Vueling, Bondinar Catering; los hoteles Levante, Hipotel, Girasol y Valdemossa; el coche oficial Mercedes – Auto Vidal; los campos de golf Pula Golf, Capdepera y Canyamel, agua Montepinos, Frutas Servera, Joyerías Katia, y los restaurantes La Piazzeta, Paparazzi, Es Vivers y Sa Punta. Dirigido por los promotores MatchGolf y Romeo Sala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*