Marta Figueras-Dotti: “Me moriré sin ver un torneo femenino en Augusta”

16 marzo, 2013 | Redacción
0
Marta Figueras-Dotti en madridGolf 2013 Foto: OpenGolf.es

Marta Figueras-Dotti en madridGolf 2013 Foto: OpenGolf.es

Marta Figueras-Dotti, la golfista española más laureada de la historia, se mostró convencida y al respecto de la insistencia del LPGA Tour, de que no verá mientras viva un torneo de mujeres en el Augusta National, el campo en el corazón de Georgia (EE.UU.) sede del Masters y único en el mundo en donde no se ha organizado ninguna competición para féminas.

“Creo que me moriré sin ver un torneo femenino en el Augusta National. Me apasiona Estados Unidos, pero hay un contraste enorme entre los hábitos de vida y las creencias sociales que harán imposible ese torneo”, aseguró Figueras-Dotti, quien actualmente trabaja para la Federación Española de Golf como responsable técnica.

Figueras-Dotti participó junto a Alicia Garrido, directora de ‘Deporte and Bussines’,  María Acacia López-Bachiller, responsable de prensa de los grandes torneos en España tanto masculinos como femeninos,  y Catherine Lacoste, exjugadora francesa, en un coloquio que sobre golf femenino se celebró en la Feria madridGolf, moderado por Lola Torres.

En el debate, Garrido enfatizó que “en el fondo estamos en una sociedad machista”,  como uno de los argumentos esgrimidos  para justificar el menor apoyo hacia el golf de mujeres con respecto al de los hombres.

“El golf femenino tiene la ventaja que es más parecido al del golfista medio, y eso lo hace más divertido”, comentó Lacoste.

María Acacia terció sobre la cuestión y agregó que “los Pro-am en los torneos femeninos no tienen nada que ver con los masculinos. Los chicos te dan la mano al principio y después ni te hablan, mientras que las profesionales se vuelcan y se desviven por sus jugadores de partido”, precisó la mujer con más bagaje profesional de España en torneos de golf.

Garrido adelantó que su meta es “traer la Solheim Cup de 2019 a España”, la versión femenina de la Ryder Cup y tras el intento fallido de 2015, mientras que Figueras-Dotti, sobre los Juegos Olímpicos de 2016, se mostró partidaria de “elaborar un programa oficial para preparar a las jugadoras” para la cita olímpica. “Pero, ¿quién lo financia?”, se preguntó la mejor jugadora de todos los tiempos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*