Match Golf y el Iberdrola Open apoyan una misión robótica a la luna

11 mayo, 2011 | Redacción
0

MatchGolf, empresa promotora del Iberdrola Open, ha llegado a un acuerdo con Barcelona Moon Team para apoyar su participación en la competición internacional que premia a los equipos que consigan hacer llegar una misión robótica a la Luna con financiación principalmente privada. Todos los patrocinadores que se unan a MatchGolf en este proyecto, podrán desgravarse un alto porcentaje de su inversión.

Barcelona Moon Team (BMT) es una asociación que reúne las capacidades empresariales, industriales y académicas en un mismo proyecto: representar a España en el Google Lunar X-Prize (GLXP), una competición internacional sin precedentes, que inspira a ingenieros de todo el mundo con el fin robótico espacial de lanzar un robot a la luna antes de 2012, en lo que será una carrera espacial.

Sus objetivos principales son:

1.- Liderar un proyecto espacial ambicioso que colocará a España en primera línea en el sector aeroespacial y en todos los aspectos de dirección y ejecución de esta misión espacial.

2.- Potenciar los talentos científicos y técnicos y comunicar estos logros a toda la sociedad. Por una parte se potenciará entre los más jóvenes el interés en las carreras científicas, y por otra centrará la atención internacional en nuestros jóvenes investigadores, que no tendrán que irse a otros países a desarrollar sus proyectos.

La Fundación X Prize es una institución sin ánimo de lucro que, cuyo lema es “Revolución a través de la Competición”, trabajar en beneficio de la humanidad, creando programas y premios para la investigación de la Exploración Espacial y Submarina, Ciencias de la Vida, Energía y Medio Ambiente, Educación y Desarrollo Global, una fuerte apuesta en la investigación a través de la competición.

Mediante el acuerdo, Barcelona Moon Team estará presente en todas las competiciones que promueva MatchGolf hasta la finalización del proyecto, y todas las compañías que decidan unirse a esta iniciativa de la mano de MatchGolf, además de posicionarse como impulsor de I+D, podrá deducirse hasta un 90% de las cantidades aportadas a la campaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*