McDowell y Poulter, quieren un cambio en el sistema de calificación de la Ryder

19 enero, 2011 | Redacción
0

El golfista inglés Ian Poulter y el norirlandés Graeme McDowell no se opondrían a que el sistema de calificación para la Ryder Cup en el equipo europeo se cambiase para 2012, dando más prioridad al ‘tour’ del Viejo Continente.

Hasta ahora, los cuatro mejores jugadores europeos en el ranking mundial se clasificaban por delante de los cinco mejores en la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, quedando tres plazas para las invitaciones del capitán, que en la próxima edición será el español José María Olazabal.

“Me gustaría que las dos clasificaciones se cambiasen. Viendo las dos últimas Ryder Cup, si coges los puntos de la Carrera a Dubai primero y luego los del ranking mundial, se tendría el equipo más poderoso, pero cambie esto o no, tendremos que esperar y verlo”, indicó Poulter, habituado a jugar en el Circuito Estadounidense.

El norirlandés Graeme McDowell también vería con buenos ojos un cambio si éste sirve “para poner más énfasis en el Circuito Europeo”. “El Circuito Europeo pone tanto empeño en la Ryder que quizás debería tener más importancia y los chicos deberían demostrar un compromiso y ser recompensados de acorde a ello”, advirtió.

“Pero es complicado, porque quieres a los doce mejores y el golf es un juego tan global ahora que, seas un miembro del Circuito Europeo o del Estadounidense a tiempo total, aún tienes que jugar los ‘majors’, los torneos de categoría mundial y los mejores del mundo”, añadió el británico.

Además, el ‘héroe’ de la última edición cree que el torneo “significa más para algunos jugadores” como Poulter o él mismo que para otros que están más “centrados en ganar ‘majors’, los ‘play-offs’ de la Copa FedEx y la Carrera a Dubai”.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*