Rory McIlroy comienza en Abu Dabi su millonaria década con Nike

14 enero, 2013 | Redacción
0

Rory McIlroy posa con su nueva equipación oficial de Nike

Rory McIlroy y Nike celebran ya su nuevo matrimonio, que durará al menos 10 años, hasta 2023. Tonos grises para el chaleco y azules para el polo eligió el novio (Rory). Gorra blanca como su sonrisa, y su perrito predilecto protegiendo el ‘driver’. La funda del perrito de pelo marrón y de hocico claro es lo único que le ha quedado a Rory McIlroy de su anterior etapa. El norirlandés comienza otro episodio en su vida, quizá el más intenso, pues anunció oficialmente en Abu Dabi el acuerdo con Nike: 10 años, hasta los 33.

La noticia hace semanas que perdió la catalogación de rumor. El lunes 14 de enero, con el reloj marcando casi las 16.00 horas en España, se subía a un escenario en Abu Dabi el joven norirlandés, de 23 años y vestido de pies a cabeza con ropa Nike.

La noticia fue celebrada en un acto multitudinario: McIlroy selló un acuerdo por 10 años y cerca de 200 millones de dólares según fuentes no oficiales, pues la cifra exacta del contrato no ha sido revelada.

“Elegí a Nike por una serie de razones”, dijo McIlroy. “Es una empresa y una marca que realmente va conmigo. Es joven, atlética e innovadora. Se han comprometido a ser la mejor, como hice yo. Esta firma es otro paso para vivir mi gran sueño”, apuntó en la ceremonia.

McIlroy, sentado en un taburete alto, respondió a las preguntas de las decenas de periodistas reunidos en Abu Dhabi. Rory vio y escuchó en una pantalla de vídeo los mensajes de bienvenida grabados por Tiger Woods, el tenista Roger Federer y el futbolista inglés Wayne Rooney.

El club de deportistas multimillonarios de esta firma se congratuló por el aterrizaje anunciado de McIlroy.

El jugador norirlandés llevará equipación completa de esta compañía, así como la bolsa, bola, palos y hasta el ‘putter’. Este casi monopolio desplazó de la manga del polo al propio Banco de Santander, que continúa como patrocinador, cuyo logotipo y nombre aparecen ahora en el frontal de la bolsa.

Este es el nuevo material que portará McIlroy a partir del jueves en el torneo de Abu Dabi:

– Driver: Nike VR_S Covert (9.5°)

– Maderas de calle: Nike VR Limited Edition (15°, 19°)

– Hierros: Nike VR Pro Blades (3-PW)

– Wedges: Nike VR Pro (54°, 60°)

– Putter: Nike Method 006 prototype

– Bola: Nike 20XI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*