Rory McIlroy culpabiliza su mal comienzo al “indio” y no a las flechas

19 enero, 2013 | Redacción
0

Rory McIlroy, en una foto de archivo. USGA

Rory McIlroy, el nº 1 del mundo, recurrió al libro de tópicos del golf para definir su eliminación en Abu Dabi y en relación con el nuevo material que usará a partir de esta temporada y hasta 2023 (los 14 palos de la bolsa más la bola).

“Ha sido más culpable el indio que las flechas. Es la primera semana y no he hecho demasiadas lecturas de los cambios”, aseguró el jugador norirlandés, de 23 años.

McIlroy recurrió en la segunda ronda a su antiguo ‘putter’ (Scotty Cameron), aunque desde Nike se relativizó este asunto por medio de un portavoz: “Es un proceso y estamos seguros de que Rory podrá cambiar cuando él esté listo”.

McIlroy ofreció una razón a ese cambio de ‘putter’ al comentar que los ‘greens’ en los que ha practicado en Florida “son más rápidos” que los de Abu Dabi. “Es sólo una cuestión de peso”, apuntó McIlroy, quien no puso objeción alguna a sus nuevos palos excepto al ‘driver’, en nuevo VRS Covert Driver.

“Estoy realmente contento con los hierros, la bola y los ‘wedges’. El ‘putter’ es bueno para los ‘greens’ rápidos. Probablemente sólo necesito encontrar un ‘driver’ con el que estar cómodo”, aseveró.

“Es muy decepcionante no jugar este fin de semana, pero tengo que comprender que es solo el comienzo del año. Sentir mi juego en buena forma en Augusta es todo que me preocupa”, añadió.

Rory no regresará a la acción hasta el WGC Accenture Match Play en Tucson, dentro de cuatro semanas.

Conor Ridge (Horizon Sport Management), el principal apoderado del jugador norirlandés, precisó: “Tiene que tomarse su tiempo. Rory tiene que trabajar los palos poco a poco. Se sabía desde el principio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*