The Open

McIlroy y Tiger, duelo en el desierto más poblado de la tierra

15 Enero, 2013 | Redacción
0

Rory McIlroy y Tiger Woods durante la ceremonia de presentación 2013. Foto: TCA Abu Dhabi

Nunca un desierto estuvo más concurrido. Los culpables, el golf y la presencia de Rory McIlroy y Tiger Woods en Abu Dabi. Se dijo que el testigo del primer duelo desde el jueves en Abu Dabi entre ambas estrellas, ya un clásico aunque ambos ya del club Nike, iba a ser José María Olazábal, pero no es así. El alemán Martin Kaymer es el que completa la terna en el partido estelar de este torneo del circuito europeo que da comienzo a la gira del desierto y en el que los números 1 y 2 del mundo estrenan la temporada.

McIlroy, además, estrenará también equipación, palos y bola. Será su primer torneo con herramientas nuevas. La expectación en este entorno desértico, con más pozos de petróleo que seres vivos, es máxima. El norirlandés , de 23 años, emprende una nueva etapa en su carrera deportiva desde el primer peldaño del ránking mundial. En Abu Dabi, ciudad de los Emiratos Árabes, Rory nunca quedó por debajo del undécimo puesto en sus cinco comparecencias y en sus últimas 19 rondas siempre terminó al par o mejor, con 15 de ellas en cifras de 60.

El torneo se disputa desde 2006. El año pasado, el inglés Robert Rock le birló merecidamente el título al mismo McIlroy, y Kaymer hizo lo mismo  hace dos años.

Tiger regresa este año al Golfo Pérsico como segundo mejor jugador del planeta. El estadounidense se ha propuesto apuntar de lleno a alguno de los cuatro torneos de Grand Slam en esta su segunda temporada consecutiva a tiempo completo.

El primer duelo entre ambos está servido, pero con Olazábal en otro partido de la jornada inaugural.

Fernández-Castaño, Cabrera-Bello, Lara, Larrazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo y Garrido son junto a Olazábal los ocho españoles en el Abu Dabi Golf Club.

Ver los Tee Times

 Datos del torneo:

Sede: Abu Dabi Golf Club

Campo: Par 72. 7.6000 yardas (6.934 metros)

Premios: 2,7 millones de $. Campeón: 336.725 euros

Corte: 70 y empatados.

Defensor: Robert Rock (ING) (-13)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*