Ryder Cup

Repasamos la encuesta que señala el campo y los hoyos más difíciles

7 Octubre, 2013 | Redacción
0
Merion Golf Club

Merion Golf Club

Merion Golf Club, la sede del US Open de este año, ubicado a las afueras de Filadelfia, fue uno de los más votados en la encuesta elaborada por ‘Golf Digest’ en cuanto a los campos de mayor complejidad en donde se han disputado este año torneos profesionales. En los comentarios sobre este recorrido, el jugador que fallaba la calle “tenía que hacer magia” para no cometer errores crasos en sus rondas. Además, sus pequeños y ondulados ‘greens’ complicaban el doble a los competidores.

Otros campos y hoyos más votados por su dificultad fueron:

PGA National (Champions Course): Conocido por su famosa “trampa del oso”, este campo de Jack Nicklaus quedó en la lista debido a que el promedio de bogeys entre los hoyos 15 y 17 fue bastante alto. Sede del Honda Classic y de la Copa Avianca organizada por la Federación Colombiana de Golf es uno de los recorridos más desafiantes del estado de la Florida.

Par 3 del hoyo 4 de Muirfield: En Muirfield, Escocia, se jugó el British Open de este año que quedó en manos del estadounidense Phil Mickelson. Sin embargo, su par 3 del hoyo 4 es catalogado como el más difícil de la temporada. Los jugadores que le hacían par sentían que se iban con un birdie.

Par 4 del hoyo 18 de Merion: Volvemos a Filadelfia, de nuevo al Merion Golf Club, su hoyo 18 de 521 yardas quedó como el par 4 más difícil del año, por suerte el inglés Justin Rose logró hacer par aquí para levantar su primer ‘Major’ como profesional.

Par 5 del hoyo 4 de Merion: Nuevamente, Merion ganó otro premio. A parte de ser uno de los campos más difíciles y de tener el par 4 de mayor dificultad, también se quedó con los honores de tener el par 5 más difícil. No era fácil llegar de tres, mucho menos de dos, por lo que la mayoría anotaron par, o más.

El campo que más bogeys y doble bogeys recibió: fue Merion, 373 bogeys y 77 doble bogeys o más fue la cifra que anotaron los jugadores en el US Open de este año. Una locura para los mejores del planeta.

Los ‘greens’ más difíciles de atrapar: Harbour Town; Sede del RBC Heritage en Hilton Head, Carolina del Norte, donde Graeme McDowell se quedó con el triunfo. Sin embargo, el promedio de ‘greens’ en regulación fue bajo ya que en promedio solo el 57 % de los competidores lograba caer en los ‘greens’.

 ‘Approach y putt’ de mayor dificultad (Recuperaciones): El campo que más problemas trajo a los jugadores que fallaban el ‘green’ y buscaban salvar el par recurriendo al ‘approach y putt’ fue, nuevamente, Merion. El campo de Filadelfia no perdonó nada y con toda la razón fue el más difícil del año.

Los ‘greens’ más difíciles para el ‘putter’: Monterrey Country Club es uno de los tres campos donde se juega el AT&T Pebble Beach National Pro-Am. Así mismo, fue uno de los campos en el que los jugadores hicieron más de dos putts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*