The Open

Mickelson, primer título individual en Reino Unido 4 días antes del comienzo del Abierto Británico

15 Julio, 2013 | Redacción
0
Phil Mickelson, con su trofeo de campeón en Escocia

Phil Mickelson, con su trofeo de campeón en Escocia

Phil Mickelson ha marcado a sus 43 años un hito importante para todo golfista. El norteamericano, jugador a zurdas, se adjudicó el domingo su primer título individual en Gran Bretaña cuatro días antes del comienzo del Abierto Británico en Muirfield. (Lea la crónica final del Open de Escocia).

“Por fin lo he logrado”, declaró al Tour europeo el jugador de San Diego. “Llevo años intentándolo y hoy por poco se me vuelve a escapar”, incide.

“Estaba tan furioso conmigo mismo por haber perdido la concentración en el último ‘green’ que salí al desempate absolutamente decidido a hacer un cuatro. Ha sido fantástico conseguirlo”, matizó.

Mickelson ha pasado de la agonía al éxtasis en el Open de Escocia. En el 18 (par 5) le bastaba con un par para ganar. Estaba de tres a borde de ‘green’, se pasó más de la cuenta con el primer ‘putt’ y falló la vuelta.

Tuvo que salir a desempatar con Branden Grace que le esperaba en la casa club con -17. Volvieron a jugar el 18, y esta vez sentenció dejando el tercer golpe a centímetros del hoyo con un ‘wedge’ magistral. Grace no pudo igualar el ‘birdie’.

Al ganar Mickelson, el puesto reservado en el Open Británico para el ganador del de Escocia pasa al primer reserva, Scott Stallings.

?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*