Phil Mickelson insinúa que se mudará harto de los impuestos en California

21 Enero, 2013 | Redacción
2
Phil Mickelson. Foto: USGA

Phil Mickelson. Foto: USGA

Phil Mickelson está harto de pagar impuestos. El jugador estadounidense a zurdas más famoso, de 42 años, denunció que por la reciente ley de subida de impuestos para los más ricos en el estado de California se plantea un cambio drástico de tipo de vida.

Mickelson dijo tras el reciente torneo en La Quinta (California), el Humana Challenge, que se plantea “cambios drásticos” en su vida.

“Estoy cansado de tener que pagar entre un 61 y 62 por ciento de mis ganancias en concepto de impuestos”, aseveró Mickelson, quien reside con su mujer y sus hijos en Rancho Santa Fe (California).

En este Estado entró en vigor el pasado otoño una ley (la Proposición 30) que ha añadido un gravamen del 13,3 por ciento a las ganancias que superen el millón de dólares, que dispara hasta el 29,1 por ciento la fiscalidad de la ley llamada de “Impuestos a millonarios”, que coloca a este estado como uno de los de mayor presión fiscal del país.

Mickelson denunció que además del citado impuesto para las rentas más altas (Phil ha ganado 67.677.098 millones de dólares en el campo de golf y más aún fuera de él) debe costear las cuotas a la Seguridad Social, al desempleo y otros conceptos, por lo que su tasa de impuestos global sobre sus ganancias ronda el 61 o 62 por ciento.

“Tengo que tomar algunas decisiones sobre lo que voy a hacer”, dijo Mickelson, quien podría haber disputado el pasado fin de semana en La Quinta (-17 y puesto nº37) uno de sus últimos torneos como residente en California.

2 Comments

  1. Pingback: Phil Mickelson pide perdón; le llamaron 'millonario llorón' | OpenGolf.es

  2. Pingback: Los impuestos fríen al campeón Mickelson | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*