Miguel Ángel Duque y Álvaro Herrero se adjudican el Campeonato de Madrid Dobles

13 julio, 2011 | Redacción
0

Miguel Angel Duque y Álvaro Herrero con su trofeo. Foto: Gnews

Miguel Ángel Duque y Álvaro Herrero se han adjudicado el Campeonato de Madrid Dobles, prueba puntuable para el Circuito de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid, disputado a 36 hoyos en el Centro Nacional de Golf, con 9 bajo par y dos golpes de ventaja sobre la pareja formada por Nacho Garrido y Javier Colomo, segundos clasificados. Ismael del Castillo y Pablo Herrería han finalizado en la tercera posición con un golpe más.

La primera vuelta del Campeonato se jugó ayer bajo la modalidad “Fourball”, anotando el mejor resultado de la pareja, y la segunda se ha decidido hoy bajo el formato “Copa Canadá” con la suma de ambos competidores. Los campeones, que esta mañana ocupaban el vigésimo primer puesto con los 70 golpes de la primera ronda y salían a siete de la cabeza, han entregado parciales de 68 y 69 para alzarse con el triunfo.

Ismael del Castillo y Pablo Herrería, que defendían el título y eran co-líderes tras la primera ronda con 63 golpes –menos 9-, se han tenido que conformar con el tercer puesto mientras que Santiago Seijo y Miguel Fajardo, con quienes ayer compartían liderato, han sido octavos.

“Hemos jugado muy sólidos de tee a green, sin meternos en problemas. Ha sido un día bastante tranquilo y no ha habido momentos de tensión; hemos metido los putts en momentos cruciales cuando más falta nos hacían. Ayer fue decepcionante, jugamos bastante ramplón y terminamos bogey-bogey; nos marchamos con mal sabor de boca pensando que esos dos hoyos nos dejaban sin opciones, pero hoy lo hemos compensado con muy buen juego”, declaraba Miguel Ángel Duque al recibir el trofeo, y Álvaro Herrero apostillaba: “Le teníamos muchas ganas a este título, lo habíamos rondado varias veces pero parecía que se nos había atragantado, y por fin hoy lo hemos conseguido. Hemos jugado espectacular, íbamos picadillos entre nosotros pero a la vez muy compenetrados”.

Gonzalo Fernández-Castaño y Juan Andrés Vizcaya han compartido la quinta posición junto al dúo compuesto por Álvaro Salto y Vicente Blázquez, terminando con cinco golpes más que los ganadores. Gonzalo no ha competido desde el torneo de Qatar el pasado mes de febrero; desde entonces arrastra una lesión lumbar que le obligó a adelantar la vuelta a casa en mitad de la gira del Desierto del Circuito Europeo, pero ha querido apoyar el Campeonato de Madrid Dobles de Profesionales con su presencia: “Ha sido duro. Tantos meses sin competir ni andar han pesado mucho. He sentido algunos dolores, más bien pequeñas molestias, pero sobre todo he terminado muy cansado. Al final de la semana, dependiendo de cómo me encuentre, decidiré si vuelvo o no al Circuito Europeo para jugar el Open de Irlanda, que tendrá lugar en quince días”.

RESULTADOS CAMPEONATO DE MADRID DOBLES DE PROFESIONALES

Pos Nombre Total
       
1 DUQUE MORAL, MIGUEL ANGEL 207 70 137
  HERRERO ESTEBAN, ALVARO    
       
2 GARRIDO VILLACIEROS, IGNACIO 209 65 144
  COLOMO HIDALGO, JAVIER    
       
3 CASTILLO NIETO, ISMAEL 210 63 147
  HERRERIA RAMIREZ, PABLO    
       
4 BALMASEDA SÁNCHEZ, CARLOS 211 69 142
  SUAZO GONZÁLEZ, DIEGO    
       
5 VIZCAYA ALBEROLA, JUAN A. 212 67 145
  FERNÁNDEZ-CASTAÑO, GONZALO    
       
  BLÁZQUEZ SÁNCHEZ, VICENTE 212 66 146
  SALTO JOHANSSON, ALVARO    
       
7 LAGARTO ALONSO, FRANCISCO 213 65 148
  SAN SEBASTIAN PALACIO, JORGE    
       
8 SEIJO GARCÍA, SANTIAGO 214 63 151
  FAJARDO GUILLEN, MIGUEL    
       
9 IVAÑEZ FERNANDEZ, CARLOS 216 72 144
  IVAÑEZ FERNANDEZ, DANIEL    
       
  ROJANO MORENO, ANDRÉS 216 66 150
  ELVIRO DOMINGUEZ, JAVIER ANTONIO    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*