Miguel Ángel Jiménez jugará el Volvo World Match Play en Finca Cortesín

27 abril, 2011 | Redacción
0

El malagueño Miguel Ángel Jiménez y el estadounidense Ryan Moore jugarán el Volvo World Match Play, que se va a disputar del 19 al 22 de mayo en Finca Cortesín, en Casares (Málaga), donde un magnífico plantel de 24 campeones van a competir bajo la modalidad de golf más atractiva.

Jiménez y Moore son los últimos que han confirmado su participación en el torneo y estarán en Finca Cortesín junto a Paul Casey, Nicolas Colsaerts, Johan Edfors, Ross Fisher, Retief Goosen, Martin Kaymer, Søren Kjeldsen, Paul Lawrie, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Francesco Molinari, Ian Poulter, Alvaro Quirós, Charl Schwartzel, Lee Westwood y Yong-Eun Yang. Todavía quedan seis plazas por decidir.

Miguel Ángel Jiménez, el ganador de 18 títulos en el Circuito Europeo -entre ellos el Volvo Masters de 1999- y miembro del equipo victorioso en la pasada Ryder Cup, octavo actualmente en la Carrera a Dubai y vigésimo séptimo en la clasificación mundial, participará en el Volvo World Match Play tras la renuncia del sueco Robert Karlsson. El “Pisha” tomó parte en este torneo en 2004 en el que avanzó hasta caer en semifinales: “No he jugado desde entonces y estoy muy contento al haberme clasificado, la verdad es que tenía ganas de jugar este torneo, uno de los de más tradición en el Tour Europeo. Me alegro mucho de que nos lo hayan traído a mi tierra, que se lo merece por todo lo que el golf significa en esta zona. La participación este año es magnífica, creo que Álvaro Quirós y yo vamos a ser los únicos españoles, y espero que podamos darle alguna alegría a toda la gente que venga a apoyarnos, a quienes animo a que no se pierdan un gran espectáculo”.

El estadounidense Ryan Moore, de 28 años y 40º en el ranking mundial, se adjudicó el Wyndham Championship en 2009 y esta temporada ha sumado dos Top 10: un cuarto puesto en el Northern Trust Open y quinto en el Accenture Match Play, donde fue eliminado por Luke Donald, ganador del torneo.

Per Ericsson, Presidente de Volvo Event Management Golf: “La segunda edición española del Volvo World Match Play va incrementando en calidad cada día que pasa. Me consta que en Finca Cortesín se está haciendo un gran trabajo en la preparación del campo, que sin duda estará en perfectas condiciones”.

A su llegada a Finca Cortesín los 24 jugadores serán divididos en ocho grupos de tres, dependiendo de su posición en el ranking mundial, y deberán enfrentarse entre sí durante jueves y viernes. Los dos primeros de cada grupo clasificarán para octavos y cuartos de final que tendrán lugar el sábado, y la semifinal y final se jugarán el domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*