Miguel Ángel Requena vence en Foressos

29 Junio, 2011 | Redacción
0

 

Miguel Ángel Requena en una foto de archivo. Foto: Fernando Molina

Este pasado lunes llegaba a su ecuador el Circuito de Profesionales de Golf de la Comunidad Valenciana 2011 con la disputa de su quinta prueba en el campo valenciano de Foressos Golf.

Casi medio centenar de jugadores partían de forma simultánea en el campo de Picassent, preparado de forma optima para la ocasión.

La competición muy disputada llegaba al término de la jornada con un empate entre Miguel A. Requena y Víctor Andréu, al acabar ambos con 67 golpes, cinco bajo par.

Requena salía al Play Off tras un final espectacular con birdie e eagle a los dos últimos hoyos de su recorrido, embocando ese último golpe desde unos 40 metros de distancia. La tarjeta del profesional de La Galiana reflejaba, un eagle, cinco birdies y dos bogeys, “He jugado muy bien, sobre todo en el tramo final del recorrido”, nos declaraba el jugador valenciano.

Andréu, profesional en La Finca Golf, también se mostraba encantado por el juego desplegado, “Estoy muy contento de cómo he jugado, he terminado los 18 hoyos con un eagle, siete birdies y tres bogeys, me doy por satisfecho”.

En la tercera plaza con 68 golpes finalizaría el Campeón de la Orden del Merito 2009, el castellonense Carlos García Simarro. Mientras que Carlos Aguilar, mejor jugador en la pasada temporada firmó 69 impactos.

Tanto Requena como Andréu se dispusieron desde el tee del 1 a comenzar con el Play Off de desempate y a partir de ahí comenzó la polémica.

Requena, se iría en su primer golpe por la izquierda fuera de la calle, dejando la bola con dificultades para encontrarla, mientras que Andréu se fue por la derecha directamente al agua.

Víctor Andréu considera que han pasado los cinco minutos reglamentarios para la búsqueda de la bola por lo que “entiendo que la bola no está en juego y debe de jugar una segunda bola desde el tee, saliendo de tres”, nos comentó el jugador alicantino.

La versión de Miguel Ángel Requena difiere en el tiempo de búsqueda de su bola, “yo estaba buscando la bola cuando el árbitro me señala que falta un minuto para los cinco y a continuación la encuentro”, declaró el valenciano.

Tras los diferentes intercambios de pareceres y las diferentes consultas a los árbitros de la prueba, estos decidieron que la bola se encontró dentro de los cinco minutos que marca el reglamento por lo que debía de continuar el juego.

De esa manera se acabaría el primer hoyo de desempate con bogey para los dos jugadores, resultado que repetirían en el segundo hoyo del Play Off que se disputaría en el hoyo 18.

El tercero y definitivo tendría lugar en el hoyo uno del recorrido, Miguel Ángel Requena vencería al terminar con par mientras que Víctor Andréu lo haría con bogey.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*