Mujeres al alza en 2013-14 con el Ocho Golf Open Galicia

12 Febrero, 2013 | Redacción
0
Responsables de la RFEG, Ocho Golf, jugadoras, LET y Federación gallega tras el acto de presentación del Ocho Golf Open de Galicia

Responsables de la RFEG, Ocho Golf, jugadoras, LET y Federación gallega tras el acto de presentación del Ocho Golf Open de Galicia

El golf de alta competición femenino está de enhorabuena. Una nueva iniciativa, el Ocho Golf Open Galicia, hará que los torneos profesionales regresen 9 años después y en el mes de mayo (1 al 3) a Galicia, en un torneo que pertenece al calendario del LET Acces Series, la segunda división del circuito europeo femenino.

El campo lucense de Augas Santas, en Pantón, será la sede de la primera de las dos ediciones previstas del Ocho Golf Open de Galicia que se disputará en esta región hasta 2014. El LET tiene acordada con el promotor otra edición más, en 2015.

El Balneario de Aguas Santas se prepara para recibir del 1 al 3 de mayo a las profesionales de Europa, así como a las jugadoras invitadas de México y Perú, con dos días añadidos para disputar sendos Pro-Am. La televisión mexicana Televisa, así como Golf Channel, se desplazarán al torneo para emitir posteriormente reportajes para la audiencia de México.

Javier Salinas, cofundador de Ocho Golf, apostó, durante la presentación oficial celebrada en Madrid, por este torneo hasta 2014 en Galicia, y apuntó que Salamanca (el campo de VillaMayor) albergará el año próximo otro de los torneos del LET AS, así como otro más que probable en México para el año entrante.

Este año, el montante en premios del Ocho Golf Open de Galicia será de 35.000 euros.

“Este es el primero de los muchos torneos que van a llegar. Queremos hacer un torneo diferente. Vamos a preparar la gran fiesta del golf español. Es una apuesta a largo plazo”, opinó Javier Salinas.

“La idea surgió hace siete meses. Nos pidieron participar, y aunque en ese momento no podíamos, poco a poco nos hemos ido implicando gracias al apoyo de todos. Entre todos nos hemos volcado y vamos a poner nuestro cariño y todo nuestro apoyo para que las jugadoras se sientan muy bien”, apuntó Salinas.

La profesional grancanaria Emma Cabrera, una de las que jugarán el torneo y presente hoy en la puesta de largo del torneo, calificó esta iniciativa como “una nueva oportunidad y un nuevo camino” para “disfrutar” de su deporte y “desarrollar” su profesión, “en un año cojito en cuanto a torneos”, apuntó.

Jorge López, promotor del Ocho Golf Open Galicia, manifestó que el torneo “saldrá adelante más con el corazón que con la razón, ya que es una apuesta realizada en unos momentos complicados con la convicción de que el golf es un buen escaparate para difundir la imagen del golf y las bondades de las tierras gallegas”.

El Ocho Golf Open de Galicia cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf (RFEG), organismo este representado en el acto celebrado en Madrid por Pablo Bernárdez, director deportivo del Comité de Profesionales.

El Club de Golf de La Coruña, sede del Open de España en 2004, fue el último de los recorridos gallegos que albergó una competición de golf femenino profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*