N. Elvira, mejor español en El Saler: ‘Al campo hay que tenerle mucho respeto’

20 abril, 2013 | Redacción
0
Nacho Elvira Foto OpenGolf.es

Nacho Elvira Foto OpenGolf.es

El cántabro Nacho Elvira fue uno de los tres españoles que logró imponerse en el Parador de El Saler durante la tercera ronda del Open de España de Golf. Elvira entregó una tarjeta de 71 golpes lo que le supuso situarse como mejor español en la tabla.

“No esperaba ser el español mejor clasificado con los jugadores que han venido a El Saler. Mi objetivo principal era pasar el corte, ya que estoy aquí gracias a un invitación de la Federación Española que agradezco de todo corazón. He ido poco a poco y estoy muy satisfecho con el resultado hasta ahora.

Ha sido una vuelta muy sufrida, con muchísimo viento. El campo está en condiciones muy duras, preparado para tenerle mucho respeto. Hoy he hecho lo que he podido, me he dejado muchos tiros lejos de la bandera y he recuperado con approach y putt,  sacada de bunker y putt, así que muy contento con menos uno.

Si termino entre los 10 primeros y puedo jugar la semana que viene será estupendo. Es un lujo participar en estos torneos del Circuito Europeo, con estos  grandes jugadores. Mañana voy a disfrutar de jugar un domingo, cosa que nunca he podido hacer antes en los tres torneos en los que he participado.

Tenia un poco de presión porque no estoy a acostumbrado a este nivel y hablé con Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española, quien me aconsejó que saliera a disfrutar. Eso es lo que he intentado y se ve que en este deporte cuando disfrutas, las cosas salen bien.

Hoy he hablado mucho con Anders Hansen y en estos días me he dado cuenta de que me falta mucho por aprender. Todavía salgo muy presionado en estos torneos pero es un camino que hay que recorrer y se aprende con la experiencia”, comentaba el joven jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*