Nacho Elvira se une a Adrián Otaegui en su viaje al Tour Europeo

3 noviembre, 2013 | Redacción
0
Foto de familia del Top 15 Challenge Tour 2013 con Adrián Otaegui y Nacho Elvira

Foto de familia del Top 15 Challenge Tour 2013 con Adrián Otaegui y Nacho Elvira

No hizo falta a que terminara la jornada para saber que Nacho Elvira había cumplido su objetivo de lograr la tarjeta del Tour Europeo para la próxima campaña, de hecho OpenGolf.es ya lo anunció en un avance ofrecido a nuestros lectores.

Una extraordinaria vuelta de 66 golpes, la segunda mejor de las 67 disputadas en la temporada, daba por hecho que el cántabro estaría entre los quince mejores jugadores del Challenge en este año 2013 obteniendo de esa forma el pasaporte para jugar en la división de honor del golf europeo.

Con la presión que se supone en estas circunstancias Nacho Elvira realizó una vuelta sin errores y con seis birdies en su tarjeta. Un acumulado de -9 supuso a Elvira acabar en la novena plaza junto al sueco Johan Carlsson y sumar 9.955 euros, 82.755 en la temporada para terminar en el puesto 14º de la Orden del Mérito del Challenge Tour.

Serán por lo tanto dos españoles los que se unirán al Tour la próxima temporada, la mencionada de Elvira y la asegurada por Adrián Otaegui semanas atrás.

Quién no pudo conseguir su objetivo fue Jordi García Pinto al finalizar en el puesto 19º en el torneo y en el 24º de la general. Al catalán le faltó sumar algo más de 13.000€ en esta temporada. Tampoco lo logró Agus Domingo que finalizó trigésimo sexto en el torneo y trigésimo en la general.

La victoria fue para el indio Shiv Kapur con -16 y cuatro de ventaja sobre McLeary y Lima. La Orden del Mérito recayó en el italiano Andrea Pavan que sumó 147.811€ en este 2013.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

VER ORDEN DEL MÉRITO FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*