Advertisement
Advertisement

Nacho Garrido fue víctima de ‘sucesos extraños’ en 2012

4 diciembre, 2012 | Redacción
1

Nacho Garrido en La Sella. Foto: OpenGolf.es

Sucesos, lesiones, robos… Demasiadas desgracias encadenadas para considerarlas como ¿normales? Ignacio Garrido, uno de los golfistas españoles más veteranos del Tour europeo en la actualidad, comentó en una entrevista con OpenGolf durante la Final del Lacoste Promesas que ha padecido todo tipo de desgracias durante la campaña de 2012, aunque pudo mantener la tarjeta del circuito por concluir entre los 115 mejores de la lista de ganancias.

“Este año”, explica el madrileño, “ha sido regular debido a múltiples factores y lesiones extrañas que nunca había sufrido en mi carrera, además de bajones de forma física, aunque me mantengo con la misma ilusión”.

“Me ha pasado de todo. Desde llevarme el dedo con una bandeja en un torneo y estar 3 o 4 semanas que la herida, inexplicablemente, no dejaba de sangrar y sin poder apretar el palo, hasta un problema que me surgió en una costilla cuando estaba en Malasia y China, que todavía no saben de dónde vino”, precisó.

“Me dolía muchísimo. Tuve que terminar un torneo ‘chipeando’ con el hierro 8 porque no podía hacer el ‘swing’. Me dijeron los médicos si me había dado un golpe fuerte en coche. Parecía una contusión en una membrana en la costilla…, una cosa muy extraña”, añadió.

“Luego”, apuntó Garrido, “en el momento que mejor estaba jugando y tras el tiempo que me costó hacerme al nuevo juego de palos de Mizuno, me los robaron en casa. Estuve 3 o 4 semanas hasta que conseguí encontrar otros palos”.

“Ha sido un año complicado, sobre todo porque no te deja coger el ritmo”, recuerda el jugador madrileño. “Cuando conseguía coger impulso ocurría ‘algo’ que me paraba un poquito. Sumado a que las sensaciones no han sido tan buenas como otros años”, puntualizó.

Garrido estrena la temporada de 2013 desde el jueves en el inaugural Nelson Mandela Championship, junto a los también españoles Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, José Manuel Lara, Pablo Larrazábal, Carlos del Moral y Eduardo de la Riva.

La edición inaugural del Campeonato Nelson Mandela presentado por ISPS Handa es el primero de los seis torneos del Circuito Europeo 2013 que se jugarán en suelo sudafricano.

Participa un fuerte contingente de jugadores de casa, liderados por la última estrella del golf sudafricano, Branden Grace, ganador de cuatro títulos del Circuito Europeo en 2012.

One Comment

  1. Pingback: Garrido, Escuela o año sabático | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*