Advertisement
Advertisement

Nuestras golfistas, mejor que ellos hasta octubre

2 noviembre, 2012 | Redacción
0

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz (dcha.)

No es casualidad que el rostro de Carlota Ciganda ya figure en la cabecera de la web del LET, el circuito profesional europeo femenino. Tampoco es fruto del capricho del LPGA que tanto Azahara Muñoz y Belén Mozo, como Beatriz Recari, hayan sido objetivo de reportajes, programas y entrevistas en el circuito estadounidense.

La salud del golf femenino español ha demostrado, en 2012, que hasta octubre ha gozado de mejor salud que el masculino. Los hechos son irrefutables.

Por un lado, las dos grandes espadas españolas a ambos lados del Atlántico han contraído méritos relevantes: Carlota Ciganda ha ganado este año dos torneos (Holanda y China) y es líder de la Orden de Mérito; Azahara Muñoz se alzó con la victoria en el Sybase Match Play (LPGA) y ha cosechado ‘8 top-10’ en lo que va de temporada.

Azahara Muñoz es decimosexta en el ránking mundial y Carlota va camino del ‘top-50’.

También en Estados Unidos, Belén Mozo y Beatriz Recari conservarán la tarjeta por sus buenos resultados globales, mientras que Tania Elósegui hará lo propio en el LET.

En el panorama del golf masculino español ha destacado, por el momento, el trabajo de Sergio García con su triunfo en el Wyndham Championship a mediados de agosto, y los títulos de Rafa Cabrera-Bello (Dubai) y Gonzalo Fernández-Castaño (Italia).

En total, tres títulos. Es el único capítulo en el que los hombres igualan con nuestras mejores golfistas que este fin de semana empujan en Japón (Beatriz Recari) y China (Carlota y Tania). Las mujeres, por el momento, al poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*