The Open

Olazábal: “A los europeos nos importa más la Ryder”

5 Octubre, 2012 | Redacción
0

José María Olazábal, durante su conferencia de prensa en el Centro Nacional de Madrid. María Acacia López-Bachiller (European Tour) (izqda.) atiende sus explicaciones.

La agenda de José María Olazábal echa humo desde que condujo a Europa a la victoria en la Ryder Cup. El viernes, el donostiarra pasó por Madrid y en el Centro Nacional de Golf ofreció una conferencia de prensa, junto al director europeo de la Ryder Cup, Richard Hills.

OpenGolf les ha extraído, de la hora y 25 minutos que duró la citada comparecencia, las frases más novedosas que pronunció Olazábal:

“Creo que a los europeos, en el fondo, nos importa más la Ryder Cup”

“El Rey me llamó el lunes. Me dijo que viendo las imágenes por televisión se le pusieron los pelos como escarpias”

“Pep Guardiola me dijo en el hoyo 18 de Medinah y después de que Kaymer metiese el ‘putt’ decisivo: Ahora me doy cuenta de lo que es la presión de verdad”

“El domingo le fui a decir a Poulter algunas frases antes de que comenzase su partido. Le mire a los ojos y vi tanta energía que me dije: para qué le voy a decir algo a éste. Veo en su mirada parte de lo que veía en la de Seve Ballesteros”

“No he tenido tiempo para estar tranquilo y pensar lo que ha pasado. He estado dos días en casa, pero no he parado”

“Pep Guardiola me ayudó a confeccionar el vídeo de motivación que puse a los jugadores antes de comenzar la Ryder. En él, la primera parte es un montaje de la película Gladiator en la que salen los jugadores y los asistentes. En la mitad, escogía secuencias de la película de Al Pacino 

“Sergio García no jugó tan bien como hace un mes, pero lo dio todo. Sobre todo en el individual. Que le diese la vuelta al partido de Furyk fue clave. Ahí se nos abrieron todas las puertas. Y aporta un gran espíritu de equipo” 

“No creo que sea justo decir que Tiger ha jugado mal. El putt que le da a Mollinari ya no tenía la motivación que tenía que tener. Aunque no es lo mismo empatar que ganar la Ryder. El sábado y viernes por la tarde, solo el resultado de Tiger, fue extraordinario. Siete u ocho ‘birdies’ cada día” 

“Kaymer, como buen alemán, le cuesta expresar sus sentimientos. Era consciente de que no jugó bien el viernes y el sñabado. Langer habló con él por teléfono. Yo también hablé con él. Después, el domingo, le dije que me alegraba por que fuera él el que metió el putt decisivo. Aquel domingo lloró unas cuentas veces”

“Al policía le dimos infinidad de gracias por haber llevado a Rory”

“Como golpe de la Ryder me quedó con el ‘putt’ de Ian Poulter el sábado por la tarde en el hoyo 18”

“El sábado por la noche no podía dormir. Sólo dormí dos horas y media”

“Para 2014, los americanos van a venir con el hacha de guerra. Que lo sepa el capitán de ese equipo”

“En el equipo americano sucede que hay poca renovación. Quizá Keegan Bradley es el que más ha expresado esa raza”

“No he hablado con Davis Love. Solo con Butch Harmon para que me dijera como le había tratado la prensa, y parece que no han sido muy duros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*