Costa Blanca Pride Open

Olazábal, candidato a los Premios Príncipe de Asturias

15 Marzo, 2013 | Redacción
0

La Real Federación Española de Golf ha presentado la Candidatura de José María Olazábal a los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, uno de los reconocimientos de carácter internacional más prestigiosos que se conceden en nuestro país a aquellas personas o instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan contribuido con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los valores del deporte.

Instaurados en 1987, desde entonces lo han recibido doces españoles, entre los que se encuentra un golfista, Severiano Ballesteros, que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en la edición de 1989.

Nacido en Fuenterrabia (Guipúzcoa) el 5 de febrero de 1966, José María Olazábal cuenta en su brillante currículo deportivo con dos Masters de Augusta, la punta de lanza de una treintena de victorias en diversos torneos de carácter profesional del más alto nivel.

 

Además, a finales de septiembre del pasado año asumió con enorme éxito la capitanía en el histórico triunfo de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup, liderando una victoria épica labrada a través de una remontada milagrosa que pasará a los anales de esta competición, la tercera con mayor repercusión mediática en todo el mundo tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol.

 

La exitosa relación de José María Olazábal con la Ryder Cup viene de antiguo –cuatro triunfos en siete participaciones entre jugador y capitán–, hasta el punto de que está considerado, en conjunción con Severiano Ballesteros, como la ‘Mejor Pareja’ en la historia de este torneo, una afirmación avalada por sus 11 triunfos en 13 partidos.

 

Miembro del Salón de la Fama del Golf desde 2009, José María Olazábal es el único español, también junto a Severiano Ballesteros, que pertenece a este selecto club que reúne a los mejores golfistas de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*