The Open

José Mari Olazábal emprendió su 26ª temporada en el tajo

10 Enero, 2013 | Redacción
0

Jose Maria Olazábal. Foto: Luis Corralo

José María Olazábal Manterola (Hondarribia, 1966) emprendió hoy,  jueves, su vigésima sexta temporada como profesional del circuito europeo. El vasco, de 46 años, está en Durban, Sudáfrica, compitiendo en el Volvo Golf Championship, el primero de los torneos del año del Tour, aunque tercero en el calendario oficial. En la primera ronda, el jugador vasco firmó 2 arriba (74).

Olazábal es el único golfista español en activo con títulos de Grand Slam en su palmarés (Masters de 1994 y 99), y ha sido el segundo capitán con pasaporte nacional de la historia ce la Ryder Cup.

El vasco, por diferentes motivos (lesiones y ocupaciones Ryder Cup) ha caído en el ránking mundial más allá del puesto nº 400 (el 429, para ser exactos). Pero retoma el pulso a la competición con bríos pues, como adelantó en una entrevista con Opengolf, jugará  los 4 primeros torneos (Durban hasta Dubai).

“Son importantes jugarlos bien y hacer buenos resultados, pues de alguna manera sienta las bases para el resto de la temporada. No puedo salir relajado”, comentó Olazábal, cuya dilatada carrera no tiene en estos momentos parangón en el Tour continental  (por la relación entre veteranía y títulos ganados).

“En los meses de febrero y marzo lo tengo difícil para jugar (China, India, Match Play….). Pero después, sí, pues a partir de abril con el Masters de Augusta y los torneos en Europa ya jugaré asiduamente aquí, en Europa”, apuntó el campeón de dos Chaquetas Verdes de Augusta.

Sobre su estado físico, Olazábal admitió que “hay alguna molestia aquí y allá, pero hay que vivir con ello”.

Olazábal compartió partido con el joven italiano Matteo Manassero, en Durban: maestro frente a valor incipiente. El resultado final, el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*