Olazábal: “Por momentos me veo hablando con Seve”

24 Septiembre, 2012 | Redacción
0

José Mari Olazábal y Seve Ballesteros formaron la mejor pareja de la historia de la Ryder Cup

José María Olazábal, que el lunes aterrizará en Chicago para capitanear al equipo europeo de la Ryder Cup, formó la mejor pareja de la historia junto a Severiano Ballesteros. “En esos momentos en los que estás como en una nebulosa es cuando me veo hablando con él (Seve). Me imagino que será porque está cerca la Ryder”, comenta el jugador de Hondarribia en una entrevista que publica el diario ‘Marca’.

Olazábal describe su última conversación con Seve, ya enfermo, acerca de la Ryder. “Me dijo, mira, lo único que puedes hacer es crear la situación para que los jugadores estén lo más a gusto posible, tranquilos y que disfruten de ese momento. Y no puedes hacer nada más. Los que juegan son ellos y no te puedes romper la cabeza. Al final, todo se reduce a que entren tres o cuatro ‘putts’ y que en el momento preciso den el golpe bien”.

El capitán de los europeos, el segundo español en ese cargo tras Seve en 1997, asegura que intentará en las charlas “atravesar la piel de los jugadores”.

Sobre la inclusión de Sergio García, el capitán admite que habló con él para que se aplicara en el juego. “Le dije que si no se clasificaba, la situación iba a ser complicada para mí”.

Jiménez aporta alegría, distensión, buen humor, buen espíritu y confianza”, dice Olazábal sobre quien será uno de sus asistentes. El vasco ha invitado a la Ryder Cup a su último ‘caddie’, Alex Larrazábal, señala el mencionado diario.

“No creo que la era Tiger o Mickelson haya acabado. Estoy convencido de que aún seguirán ganando Grandes”, aclaró al ser preguntado por la irrupción de Rory McIlroy.

“Si se gana, ganan los jugadores. Si se pierde, me imaginó que perderá el capitán”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*