Olazábal: “Esto es más que haber ganado dos Grandes”

1 Octubre, 2012 | Redacción
0

José María Olazábal levanta el brazo en señal de victoria en Medinah. Foto cedida por Getty Images

“Me siento el hombre más feliz del mundo”, dijo José Mari Olazábal, de 46 años, tras ganar la Ryder Cup en Medinah. “Estoy acostumbrado a sentir la presión jugándomelo todo en un torneo y he ganado dos Grandes, pero esto es mucho más”, enfatizó el campeón de dos Chaquetas Verdes de Augusta (1994 y 99).

“Esta victoria significa mucho. pero no sólo para mí sino para todo el golf europeo, para estos 12 fantásticos jugadores, los cuatro Vice Capitanes, los caddies… el triunfo es de toda Europa, comentó el capitán europeo en declaraciones que dufunde el Tour europeo.

“Los muchachos se fueron a la cama creyendo en sí mismos, convencidos de que iba a ser una tarea difícil, aunque no imposible. Les dije que había un halo de esperanza. Esta mañana han salido muy motivados a darlo todo, han jugado un gran golf. Me siento muy orgulloso y el hombre más feliz del mundo”, reiteró.

A juicio del español, “no teníamos margen de maniobra”. Lla clave ha estado en empezar ganando puntos rápido, sabíamos que si lo conseguíamos podíamos tener una oportunidad”, precisó.

“Ha sido una semana muy dura. Durante los dos primeros días no nos salían las cosas, pero esta mañana los nuestros han empezado metiendo putts, el marcador se ha puesto enseguida en azul y hemos conseguido ganar los primeros puntos, que era fundamental”, aclaró Olazábal.

“Ha sido un día maravilloso, el más feliz de mi vida”, subrayó.

“El punto de Sergio ha sido importantísimo. Nos ha dado oxígeno y más esperanzas en un momento clave. Ahora, a disfrutar de este momento, cuando llegue a casa recordaré todas las vivencias de esta semana; no sé si somos conscientes de lo que hemos conseguido”, concluyó Olazábal.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*